La décimo cuarta jornada de la NFL nos ha dejado algunos de los partidos más memorables del año. En una tarde marcada por el temporal de frio y nieve que azotó a varios estadios pudimos disfrutar de varios finales no aptos para cardiacos.
INDIANAPOLIS 28 – CINCINNATI 42
Andy Dalton lanzó tres pases de touchdown y corrió para otro permitiendo a los Bengals ponerse 6-0 en el Paul Brown Stadium en un gélido día de otoño. Dalton terminó con 24 de 35 pases completados para 275 yardas sin sacks ni pases interceptados. Los Colts empezaron muy mal y no fue hasta que perdían 21-0 cuando parecieron despertar. Al final Andrew Luck (29/46, 326 yardas) lanzó 4 pases de touchdown para dar algo de emoción al partido pero los locales nunca perdieron el control de la situación.
MINNESOTA 26 – BALTIMORE 29
Apasionante partido el vivido en Baltimore con un final absolutamente delirante. Joe Flacco lanzó un pase de TD de 9 yardas para el rookie Marlon Brown a 4 segundos del final sentenciando un partido con múltiples alternativas. Tras una primera parte jugada en plena tormenta de nieve en la segunda ambos equipos se combinaron para anotar 5 touchdowns en los últimos 125 segundos. La atrapada de Brown culminó un drive de 5 jugadas y 80 yardas en 41 segundos. Esto llegó después de que Matt Cassell lanzara un envío de 79 yardas para TD de Cordarrelle Patterson a 45 segundos de la conclusión, y antes de que Jacoby Jones firmara un retorno de 77 yardas para anotación para Baltimore y de que Toby Gerhart anotara en carrera de 44 para los Vikings. Además del partido los Vikes perdieron a Adrian Peterson por lesión.
ATLANTA 21 – GREEN BAY 22
Matt Flynn lanzó para 258 yardas y la sospechosa defensa de los Packers revivió en la segunda parte forzando un importante «turnover» y acabando con la racha de derrotas de los de Wisconsin. Mike Neal logró un sack sobre Matt Ryan quien perdió el balón en el proceso y el DL Johnny Jolly lo recuperó para los locales. Cuatro jugadas después, Flynn conectaba con Andrew Quarless para poner por delante a los Packers en el último cuarto. La anotación culminó una remontada de 11 puntos al descanso. El kicker Matt Bryant falló un field goal desde 52 yardas a 6:42 del final.
CLEVELAND 26 – NEW ENGLAND 27
Parecía que los Browns tenían el partido en el bote. Parecía. Tom Brady lanzó dos pases de touchdown en los últimos 61 segundos y los locales le dieron la vuelta al choque. Los Patriots se pusieron 26-21 en un pase de TD de 2 yardas de Brady para Julian Edelman con 1:01 para el final, después Kyle Arrington recuperó un onside kick y para terminar de nuevo Brady lanzó para Danny Amendola quien culminó la remontada. Los Browns llegaron a ponerse en la yarda 40 de los Patriots con un segundo en el reloj pero Billy Cundiff falló el largo field goal de 58 yardas. La mala noticia para los locales llegó con la lesión de rodilla del tight end Rob Gronkowski.
OAKLAND 27 – NY JETS 37
Geno Smith lanzó un pase de touchdown y corrió para otro llevando a los New York Jets a su mejor marca anotadora de la temporada. Chris Ivory añadió un TD de carrera, Nick Folk transformó tres field goals y Antonio Allen bloqueo y retornó un punt para TD. Por parte de los Raiders Matt McGloin lanzó dos pases de touchdown y el fullback Marcel Reece colaboró con una escapada de 63 yardas para anotación.
DETROIT 20 – PHILADELPHIA 34
LeSean McCoy corrió para 217 yardas, incluyendo touchdowns de 57 y 40 yardas, y los Philadelphia Eagles se sobrepusieron a dos retornos de TD de Jeremy Ross -uno de 58 yardas en un punt, otro de 98 en un kickoff- en un domingo de perros en Philly. McCoy empató el partido y después Nick Foles conectó con Riley Cooper en la conversión de dos puntos. Foles con un sneak desde la 1 y Chris Polk en carrera de 38 yardas pusieron 28 puntos en el último cuarto para los locales.
MIAMI 34 – PITTSBURGH 28
Charles Clay anotó dos touchdown, incluyendo uno a pase de 12 yardas de Ryan Tannehill a 2:53 del final y los Miami Dolphins derrotaron a domicilio a los Steelers. Daniel Thomas corrió para 105 yardas y un TD. Tannehill completó 20 de 33 pases para 201 yardas y 3 anotaciones. Miami desperdició una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto pero finalmente se recompuso en el cuarto final. Ben Roethlisberger lanzó para 297 yardas y 3 TDs. Antonio Brown logró anotar tras una rocambolesca jugada final con varios pases laterales pero los árbitros consideraron que había pisado previamente fuera del campo.
BUFFALO 6 – TAMPA BAY 27
El rookie Mike Glennon lanzó dos pases de touchdown, Bobby Rainey anotó en un retorno de 80 yardas en la segunda jugada del partido y la defensa de los Bucs interceptó a EJ Manuel en cuatro ocasiones doblando su total previo de toda la temporada. Por si esto fuera poco Manuel sufrió 7 sacks.
KANSAS CITY 45 – WASHINGTON 10
Los Chiefs dominaron a un oponente que opuso muy poca resistencia. Kansas anotó en sus primeras cuatro posesiones, logró 5 sacks sobre Robert Griffin III y uno más sobre Kirk Cousins además de retornar un punt y un kickoff para touchdowns. El único TD de los Redskins fue contestado inmediatamente por un retorno de 95 yardas de Quintin Demps. Los Chiefs amasaron 321 yardas de retorno sólo en la primera mitad.