Un field goal de 61 yardas de Justin Tucker a 38 segundos de la conclusión permitió a los Baltimore Ravens imponerse por 18-16 a los Detroit Lions en un «Monday Night» con grandes implicaciones de cara a los playoff en ambas Conferencias.
El safety rookie de los Ravens Matt Elam aseguró después la victoria con una interceptación -la tercera de la noche para Matthew Stafford (18/34, 235 yardas, 1 TD).
Stafford lanzó un pase de TD de 14 yardas para Joseph Fauria con 2:21 en el reloj poniendo a Detroit por delante 16-15. Los Lions fueron por la conversión de dos puntos pero fueron incapaces de conseguirla y luego no supieron evitar que Baltimore llegara a la posición desde la que su extraordinario kicker anotó su sexto field goal del encuentro y el número 33 de manera consecutiva.
Los defensores del campeonato (8-6) controlan ahora su destino y tras su cuarta victoria consecutiva están en sólida posesión de un puesto de Wild-Card en la AFC. Detroit por su parte (7-7) ha sufrido un duro golpe a sus aspiraciones tras cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.