La noche negra de los San Francisco 49ers tuvo consecuencias mayores que la ausencia del equipo en la próxima Superbowl.
El linebacker NaVorro Bowman, que fue retirado del campo en camilla en el último cuarto, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla (ACL) así como del ligamento Colateral Medio (MCL) y estará al menos seis meses de baja. Así lo reveló el head coach Jim Harbaugh ya tras las primeras evaluciones a las que fue sometido el jugador. La lesión se produjo en una confusa jugada próxima a la goal line en la que Bowman parecía interceptar un pase tras un balón rebotado pero en la que los árbitros determinaron pase incompleto, y en la que la rodilla sufría una torsión imposible.
Bowman, elegido jugador defensivo del mes de diciembre, estaba siendo uno de los mejores linebackers de la competición. Antes de la lesión había firmado nada más y nada menos que 14 placajes y un sack.
No fue la única lesión grave sufrida por los californianos a noche ya que, Mike Iupati, guarda izquierdo titular, se lastimó un tobillo bloqueando para Anthony Dixon en su carrera de touchdown de una yarda y ya no pudo retornar al terreno de juego. Harbaugh comentó que todo apunta a una fractura en la articulación.