El WR de los Arizona Cardinals Larry Fitzgerald, ya de regreso en Tempe tras pasar una semana en la Super Bowl, anunció este martes a través de su cuenta de twitter la reestructuración de su contrato con la franquicia del desierto.
Back in AZ from #SB48 & the 1st order of business this AM was signing a restructured contract to help the @AZCardinals get better for 2014!
— Larry Fitzgerald (@LarryFitzgerald) febrero 4, 2014
Con los Cardinals afrontando un gran impacto salarial por el sueldo de su gran estrella, Fitzgerald ha contribuido a aligerar la carga con una revisión del acuerdo que le une al equipo de Arizona que de esta manera tendrá mayor flexibilidad a la hora de elaborar su roster de cara a la próxima temporada.
Los puntos concretos del nuevo contrato o cuanto espacio salarial quedará ahora disponible no se hicieron públicos sin embargo se esperaba que el impacto contra el tope salarial fuera superior a los 18 millones dólares y antes del nuevo acuerdo los Cardinals sólo dispondrían de 2 millones para maniobrar.
Fitzgerald debería cobrar 12,75 millones en 2014. La forma más fácil de crear espacio salarial sería convertir parte de ese dinero en un bono a la firma que pueda ser prorateado a lo largo de la vida del contrato que termina en 2018.
Fitzgerald, que cumplirá 31 años antes del inicio de la temporada 2014, acaba de disputar su octava Pro Bowl. En 2013 acumuló 82 recepciones para 954 yardas y 10 touchdowns.