El segundo día del draft NFL resultó muy interesante y dejó elecciones intrigantes para muchas franquicias destacando la apuesta en segunda ronda de los New England Patriots por el quarterback Jimmy Garoppolo (#62 procedente de Eastern Illinois) al que inmediatamente se le ha puesto la etiqueta de futuro sucesor de Tom Brady.
El primer jugador elegido en el segundo día fue el guard de UCLA Xavier Su’a-Filo quien militará en las filas de los Houston Texans. A continuación los Cowboys, en un intercambio con los Redskins, adquirieron al DE Boise State Demarcus Lawrence. No hubo que esperar mucho, hasta la cuarta elección de la noche, para ver al primer quarterback en escena. El elegido fue Derek Carr (Fresn State) quien fue seleccionado por los Oakland Raiders.
Hubo que esperar mucho más, nada más y nada menos que hasta el pick 54 global, para encontrarnos con el primer RB del Draft 2014 cuando los Tennessee Titans se decantaron por Bishop Sankey (Washington). Nunca el primer corredor había tenido que esperar tanto para oír su nombre en la historia del draft NFL. Carlos Hyde (Ohio State) fue el tercer RB por detrás del propio Sankey y de Jeremy Hill. Hyde jugará en los San Francisco 49ers y Hill en los Cincinnati Bengals.
Otros nombres destacados que tuvieron que esperar quizás más de lo previsto fueron el jugador de Notre Dame Stephon Tuit, rumbo a los Pittsburgh Steelers (#46) y su compañero en los Irish Louis Nix que se fue a tercera ronda con los Houston Texans (#83).
El segundo día del sorteo colegial también estuvo marcado por la cantidad de WR seleccionados. Sólo en la segunda ronda escucharon su nombre Marqise Lee (USC) quien se fue a los Jaguars #39, Jordan Matthews (Vanderbilt) a los Philadelphia Eagles #42, Paul Richardson (Colorado) a los Seattle Seahawks #42, Davante Adams (Fresno State) a los Packers #53, Cody Latimer (Indiana) a los Broncos (#56), Allen Robinson (Penn State) a los Jaguars #61 y Jarvis Landry (LSU) a los Dolphins #63.