Los Valencia Firebats, a pesar de comenzar por detrás en el marcador, se hicieron fuertes en su casa y se terminaron imponiendo a los Osos Rivas por 22-12 rumbo a la gran final de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El QB Chris Debowski fue el mejor jugador del partido anotando dos touchdowns de carrera y combinando muy buenos pases.
Los madrileños, que empezaron atacando, dieron primero gracias a una sensacional carrera de más de 40 yardas de Francisco Javier Gomez, el extrapoint sin embargo no fue bueno. La defensa visitante también arrancaba entonada obligando a Firebats a alejar la pelota y posteriormente frenando un intento de engaño en otra patada de despeje.
Una interceptación a un envío del QB mexicano de los de Rivas, Raúl Mateos fue el punto de inflexión del partido. Debowski empezaba a conectar con sus receptores al tiempo que entraba en el segundo cuarto y un envío suyo para Nayim Mohamed suponía la primera anotación para los locales. Firebats además transformaba la conversión de dos puntos por medio de Javier Martínez de Ayala por lo que tomaba la delantera en el marcador 8-6. Los de negro y amarillo ya no volvería a perder la iniciativa.
Las penalizaciones anulaban un gran pase de Meteos para Marco Chomón que podía haber sido la rápida respuesta de Osos y los madrileños se veían obligados a sacar de nuevo al equipo de punt al campo. Valencia no desaprovechaba la ocasión. Debowski y Nayim seguían formando una combinación letal y un pase de 50 yardas colocaba a Firebats a las puertas de la goal line de los de Rivas. Debowski anotaba en carrera personal y, tras el extra point, la ventaja se agrandaba al 15-6 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación los locales comenzaban recibiendo la pelota con la oportunidad de asestar un golpe muy importante a su rival y ciertamente lograron su objetivo. El QB valenciano volvía a ser decisivo una vez más con sus carreras y en una de esas acciones se escapaba de la defensa y anotaba su segundo TD del partido.
Osos conseguía entonces mover las cadenas y culminaba un largo drive con un nuevo touchdown de Gómez sin embargo el tiempo corría en su contra y, aunque la defensa volvía a darle la posesión de la pelota, no conseguían acortar las distancias y con el 22-12 se llegó al final del partido.