Quizás con más dificultades de las previstas por el gran desempeño del equipo sueco pero finalmente Alemania se ganó su pase en el europeo tras derrotar a los nórdicos por 52-40 en un bonito partido en el que el RB Danny Washington, autor de seis touchdowns, terminó decantando la balanza.
Washington y Marco Ehrenfried pusieron un rápido 14-0 en el marcador pero en el segundo cuarto Suecia despertó y lograron dos touchdowns por medio de Marcus Johnsson y Jonahtan Wikström , sin embargo, Washington era una pesadilla para la defensa amarilla logrando dos touchdowns más y los germanos se fueron al descanso con un 28-12 a su favor.
Tras la reanudación ambos equipos intercambiaron golpes llegando los escandinavos a ponerse a sólo tres puntos pero los germanos no se amilanaron y, de nuevo con Washington como estilete, terminaron con las esperanzas de su rival.
Con esta derrota los suecos e ven obligados a jugar para evitar el descenso al Grupo B en un partido a cara o cruz ante Dinamarca. Alemania por su parte ya espera rival en la final que saldrá del apasionante duelo entre Francia y Austria que se jugará mañana.