Los Valencia Firebats en categoría masculina y las Gijón Mariners en la femenina revalidaron sus títulos de campeones de España logrados hace un año en A Coruña tras derrotar los primeros al Joan Mercader y las segundas a las Alicante Sharks en dos apasionantes partidos finales.
Los Firebats quedaron encuadrados en un duro grupo en la primera fase derrotando primero a los Gijón Mariners en una reedición de la final del año pasado por 38-19 y después a los Murcia Cobras por 33-19. En el triangular por el título los valencianos superaron primero a los Mollet Dolphins por 55-26 y, con la victoria previa del Joan Mercader sobre los de Mollets el torneo quedó pendiente del duelo entre el campeón valenciano y el catalán.
La final no pudo ser más emocionante con un toma y daca constante por parte de ambos equipos. En los instantes finales los Firebats terminaron imponiendo su mayor experiencia y con un touchdown en las postrimerias del partido se terminaron llevando el campeonato por un ajustado 27-25. Nayim Mocha fue elegido mejor jugador del encuentro.
MARINERS TAMBIÉN REPITE EN EL FEMENINO
El desarrollo en la competición femenina fue similar. Las Mariners superaron en la primera fase a las Oviedo Madbulls en el derbi asturiano por 27-6 y a las Valencia Firebats por 19-12. En semifinales las verdinegras ganaron a las Cartagena Pretorianas por 12-0 y las Alicante Sharks se impusieron a las Firebats por 18-0.
En la gran final las gijonesas comenzaron por delante pero en la segunda parte las azules le dieron la vuelta al partido. Mariners volvió a retomar la ventaja y se entró en el último minuto con balón en posesión alicantina para ganar el encuentro. Apremiadas por el reloj y sin tiempos muertos un pase largo fue interceptado y retornado para TD por las asturianas que de esa manera sellaban su segunda Spanish Flag Bowl consecutiva por 18-9. La QB/LB de Mariners Dayana González terminó como MVP de la final.