El wide receiver de los Kansas City Chiefs Dwayne Bowe ha sido suspendido de empleo y sueldo para el primer partido de la temporada por una violación de la política de abuso de sustancias de la NFL. Con un salario base de 8,75 millones de dólares para este año dejará de percibir 514.706 dólares por culpa de la sanción.
La noticia fue adelantada a través de Twitter por el periodista de ESPN Adam Schefter
Chiefs WR Dwayne Bowe is being suspended one game for substance abuse and will miss the opener vs. Tennessee, per a team source.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) agosto 15, 2014
Poco después la franquicia de Missouri emitió un brevísimo comunicado al respecto.
La suspensión viene de un incidente ocurrido el año pasado mes de noviembre en el que el jugador fue detenido por exceso de velocidad y posesión de marihuana.
Se perderá el partido inaugural de los Chiefs ante los Tennessee Titans. «Estoy extremadamente apenado por no poder estar en el campo en el primer partido de la temporada 2014 por haber cometido un error de juicio,» declaraba el jugador.
Bowe ya fue suspendido cuatro partidos en 2009 por violar la política de abuso de sustancias prohibidas de la NFL. Ese programa, sin embargo, es distinto al que gobierna el abuso de drogas ilegales y alcohol por lo que su sanción no ha sido mayor.
[youtube id=»kZ-yg1c4n-M» width=»620″ height=»360″]