Saltó la noticia en la tarde de hoy. Los New England Patriots ha traspasado a los Tampa Bay Buccaneers al guard 6 veces probowler Logan Mankins a cambio del TE de segundo año Tim Wright y de una elección de cuarta ronda en el próximo draft.
Era conocida por todos la debilidad de la línea ofensiva de los de Florida y estos han recurrido a la agencia libre para tratar de reforzarla. Mankins, reconocido como uno de los mejores en su puesto, es sin duda una gran adquisición.
El elevado peso contra el tope salarial del jugador y sus 32 años de edad han hecho que Bill Belichick haya aprovechado la ocasión de sacar algo a cambio de él antes de que perdiera su valor ya que el jugador tenía contrato en vigor hasta 2016. Con este corte los Pats se ahorran 6,25 millones de dólares este año y 7 millones el que viene. Aún así la OL de New England sufre una importante baja a 10 días del inicio de la temporada regular.
Belichik emitió la siguiente nota de prensa a través del club: «“Logan Mankins es todo lo que queremos que sea un jugador de football. Es difícil de imaginar un jugador mejor en su posición, un competidor más duro y una persona que represente mejor nuestro programa. Es uno de los grandes Patriots de todos los tiempos y el mejor guarda que yo he haya entrenado. Logan aporta una presencia callada pero inevitable y un liderazgo imposible de duplicar. Desafortunadamente, esta es la época del año en la que hay que tomar decisiones difíciles -y estas una de las más difíciles que hayamos hecho nunca- pero como todas las otras decisiones está hecha pensando en los mejores intereses del equipo.»
Wright por su parte es un jugador formado en la Universidad de Rutgers, un college en el que Belichick ha obtenido multitud de jugadores en los últimos años, y en su primera temporada logró 54 recepciones para 571 yardas y 5 TDs destacando especialmente en el tramo final de la temporada. Llegó a Tampa como agente libre no drafteado inicialmente como receptor pero en la NFL cambió su posición.