Welker sancionado cuatro partido por consumo de anfetaminas

1625
Welker será baja cuatro partidos por sanción (AP)
Welker en el Derby de Kentucky, día de la muestra.
Welker en el Derby de Kentucky, día de la muestra.

El receptor de los Denver Broncos Wes Welker se perderá el inicio de la próxima temporada pero no por culpa de su conmoción cerebral sino por haber sido sancionado por la NFL por violar la política de abuso de sustancias de la liga por consumo de anfetaminas.

El jugador conocía la noticia desde hace dos semanas pero no se ha hecho público hasta ahora que ha perdido su apelación.

La sanción le impedirá jugar ante Indianapolis, Kansas City, Seattle y Arizona y estaría de vuelta en la semana 6 cuando los Broncos visiten a los New York Jets.

El año pasado, en su primera campaña en Denver, Welker atrapó 73 pases para 778 yardas y 10 touchdowns. El pasado 23 de agostó sufrió una conmoción cerebral en el partido ante los Texans y ha ido incorporándose poco a poco a los entrenamientos.

Según ha publicado Pro Football Talk el caso es similar al del CB de los Cowboys Orlando Scandrick. El positivo se produjo en una muestra tomada tras el «Kentucky Derby» un día en el que, tras supuestamente ganar una apuesta, se pudo ver a Welker repartiendo billetes de 100 dólares a la multitud.

Poco después de conocerse la noticia el jugador emitió un e-mail al Denver Post.

«Estoy tan sorprendido como todos con las noticias de hoy. Quiero dejar una cosa muy clara: NUNCA tomé conscientemente una sustancia para obtener una ventaja competitiva en cualquier forma. Cualquiera que haya jugado un sólo down conmigo, que haya levantado pesas conmigo, incluso comido conmigo, sabe que me centro en lo que pongo en mi cuerpo y en el trabajo duro para llegar al máximo nivel un año si y otro también».

«Quiero que todos los jugadores jóvenes y todos los fans sepan que no hay atajos para el éxito, y que nada más que el trabajo duro y el estudio, conducen al éxito.»

«Nunca me he preocupado por la política de la liga sobre sustancias que aumentan el rendimiento, porque bajo ningún escenario se iban a aplicar a mi pero ahora sé que son claramente defectuosas y haré todo lo que esté en mi poder para asegurar que se corrigen, para que otras personas y equipos no se vean afectados negativamente por casos como este.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.