La otra jornada: semana 6

1471
DeMarco Murray está siendo imparable (AP)
DeMarco Murray está siendo imparable (AP)
DeMarco Murray está siendo imparable (AP)

Las 223 yardas conseguidas por T.Y. Hilton en el Thursday Night fueron un nuevo récord personal para el WR de Indianapolis.

Por su parte Andre Johnson, con las 99 yardas del jueves, superó la barrera de las 13.000 en su carrera (13.080) siendo el 15º jugador más rápido en alcanzar esta marca.

El punter de los Texans Shane Lechler estableció un nuevo récord de la franquicia firmando un punt de 71 yardas en el tercer cuarto.

Ante los Buffalo Bills Tom Brady sumó su 60º partido con al menos 300 yardas de pase. Sólo 5 jugadores en toda la historia han conseguido llegar a ese número. Brady también suma 16 partidos con al menos 4 TDs y sin pases interceptados.

Cincinnati Bengals y Carolina Panthers firmaron el empate con más puntos en la historia de la NFL (37-37). El último empate de lo Bengals en casa se había producido en 2008 (13-13 ante los Eagles).

El LB de los Bengals Devon Still sigue reicibiendo muestras de cariño para con su hija Leah, enferma de cáncer. Esta semana, en su visita a Nueva York, la niña recibía un regalo de los New York Jets.

Los Cleveland Browns no habían ganado tan claramente a los Pittburgh Steelers desde que en 1989 les propinaron un rotundo 51-0. En los últimos 23 partidos entre ambos equipos los Browns sólo han ganado 3.

La victoria de los Packers en Miami fue únicamente la segunda allí en la historia de la franquicia. Este fue también el partido número 100 en la NFL para Aaron Rodgers. Sólo Dan Marino había lanzado más pases de TD en su partido 100 que Aaron Rodgers.

@ESPNNFL

En Detroit Ndamukong Suh, en su quinta temporada, ya ha sobrepasado a Shaun Rogers como líder en sacks para un defensive tackle en la historia de la franquicia con 30½ (Rogers lo hizo en siete años).

Es la segunda vez en 53 viajes a Minnesota que Detroit impide a los Vikings anotar un touchdown.

Joe Flacco se convirtió en el primer QB en lanzar 5 pases de TD en la primera parte desde que Tom Brady hiciera lo propio en 2009 para batir a Tennessee 59-0.

Ningún equipo en la historia de la NFL se había ido al descanso perdiendo por 38 puntos de diferencia. Los Bucs son los primeros.

El retornador de los Titans Leon Washington se convirtió en el segundo jugador en activo y el undécimo de todos los tiempos en alcanza las 7.000 yardas en retornos de kickoff.

Los Broncos han terminado con punt el 49% de sus drives en lo que van de temporada, terceros en la liga. El año pasado fueron los segundos mejores con un 34%.

Nadie en estas dos últimas campañas ha sumado más touchdowns que el TE de Denver Julius Thomas (20).

Ronnie Hillman es el cuarto RB en la historia de los Broncos y el primero desde Clinton Portis en 2002 que hace más de 100 yardas de carrera en su primera titularidad.

El autobús de los Chargers fue atacado por una lluvia de huevos por fans de los Raiders.

@ESPNNFL

Oakland (0-5) sumó su undécima derrota consecutiva igualando la peor marca en la historia de la franquicia desde 1962.

Rivers became se convirtió en el quinto QB en lanzar a lo largo de su carrera para más de 4.000 yardas ante los Raiders, uniéndose a John Elway, Dan Fouts, John Hadl y Dave Kreig.

El pase de TD de 77 yardas de Derek Carr para Andre Holmes fue el más largo de los Raiders desde que JaMarcus Russell y Zach Miller conectaran para 86 yardas en el 2009.

Los  Cowboys se colocaron 5-1 por primera vez desde 2007.

DeMarco Murray se unió al mítico Jim Brown (1958) como los únicos running backs en la historia de la NFL en empezar una temporada con 6 partidos consecutivos por encima de las 100 yardas de carrera. Más mérito si cabe si tenemos en cuenta que la defensa de Seattle no había permitido más de 38 yardas terrestres en ningún partido este año.

Murray suma más yardas de carrera el sólo que ¡29 equipos de la NFL! Sus 785 yardas en seis jornada son la sexta mejor marca para ese periodo en la historia de la liga y son récord de la franquicia de Dallas. Una imagen vale más que mil palabras:

@sportscenter

Jason Witten se convirtió en el segundo tight end de la historia con 900 recepciones.

En el descanso del partido entre Cardinals y Redskins el capitán de las fuerzas aéreas Erick Straub aprovechó para pedir la mano de su novia, cheerleader del equipo local.

Larry Fitzgerald consiguió ante los Redskins su primer TD de la temporada.

El presidente de la Nación Navajo Ben Shelly, ataviado con una gorra de los Redskins, vio el partido con el dueño de Washington Daniel Snyder.

Kirk Cousins se convirtió en el segundo QB de los Redskins en los ultimos 25 años en lanzar tres intercepciones en el último cuarto. El anterior fue Brad Johnson en el año 2000.

Jay Cutler firmó la segunda marca pasadora de su carrera. Sus 381 yardas ante los Falcons sólo son superadas por las 447 que lanzó ante Cleveland en 2008.

Los Chicago Bears se convirtieron en la primera franquicia de la historia de la NFL en alcanzar las 750 victorias.

Los Philadelphia Eagles, que por primera vez en la historia de la franquicia lucirían uniformes negros, calentaron el ambiente con este video riéndose un tanto de Eli Manning.

Philadelphia no dejaba a cero a un oponente desde que derrotaran 24-0 a los Giants el 1 de diciembre de 1996 en el viejo Veterans Stadium.

El lunes se emitió el «Monday Night» número 700 de todos los tiempos.

Los Saint Louis Rams aprovecharon la efeméride para celebrar los 15 años desde que el «Greatest Show on Turf» consiguiera el último titulo de la franquicia. El equipo lució su uniforme «retro» y se hicieron diversos actos en los que estuvieron presentes muchos de aquellos jugadores.

[youtube id=»qYlLeGRz17M» width=»620″ height=»360″]

Los Rams suman seis derrotas seguidas en Monday Night, la peor racha ahora mismo en a NFL. Por su parte los 49ers ya suman 46 victorias en MNF, mejor marca de la liga (dos más que los Cowboys). Colin Kaepernick está 4-0.

Sólo dos quarterbacks salidos de Southern Mississippi han sido titulares en más de un partido de la NFL en toda la historia. Uno es Brett Favre, sobran los comentarios, el otro Austin Davis.

Kaepernick precisamente conectó con Brandon Lloyd en los últimos segundos antes del descanso para un largo TD de 80 yardas. Ningún equipo desde 1970 había anotado un TD de pase o carrera de 80 o más yardas en el último medio minuto del segundo cuarto. Hacía 9 años que los 49ers no anotaban en una recepción tan larga.

La televisión nos descubrió el tatuaje con el logotipo de los antiguos «Mighty Ducks» de la NFL que luce en la espalda el jugador de los Rams Austin Pettis.

@ESPNNFL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.