Denver vivió una noche de fiesta en Mile High en el que, además de propinar una buena paliza a los San Francisco 49ers (42-17) los fans pudieron disfrutar en vivo del momento histórico en el que Peyton Manning superó el récord de más pases de touchdown en la historia de la NFL.
Manning llegaba al choque dos TDs por detrás de la marca de Brett Favre (508) y salió del estadio con 4 pases de anotación elevando la marca hasta los 510. El momento se produjo en un pase de 8 yardas para Demaryius Thomas (8 recepciones, 171 yardas, 2 TD) al final del segundo cuarto.
Por lo demás el partido no tuvo demasiada historia. Los Broncos dominaron de principio a fin. Manning sólo falló cuatro pases en toda la noche (22/26, 318 yardas, 4 TD) y los 49ers fueron un juguete en la fiesta de Denver. Además de Thomas, Wes Welker y Emanuel Sanders fueron los receptores de los pases del QB local y en el juego terrestre Ronnie Hillman (14 carreras, 74 yardas, 2 TD) redondeo la tarde.
Los 49ers fueron a remolque desde el principio y cuando se quisieron dar cuenta ya perdían 14-0 y, tras llegar al descanso 21-10, la avalancha de Denver en el tercer periodo, con tres touhdowns, finiquitó el partido antes de tiempo.
Colin Kaepernick completó 24 de 39 pases para 263 yardas con 1 TD y 1 intercepción pero no hubo balance entre juego de pase y juego terrestre (Frank Gore sumó 20 yardas en 9 intentos) y fue continuamente presionado sufriendo hasta 6 sacks del temible «pass rush» de los Broncos liderado por Cameron Wake (3) y Von Miller (2).