Con un estilo «old school», con una ofensiva plenamente volcada en el juego terrestre y lanzando sólo 13 pases en todo el partido -la menor cantidad este año en la NFL- parecía que los Jets tenían la victoria en el bote en «Monday Night» sin embargo, el colapso al final del partido llegó, Miami remontó, y se impuso por 16-13 anotando 10 puntos sin respuesta en el último cuarto y manteniendo intactas sus aspiraciones de playoffs
Un field goal de 26 yardas de Caleb Sturgis a 1:57 de la conclusión sentenció el partido.
New York (2-10) corrió para 277 yardas pero los errores cometidos en la segunda parte fueron suficientemente importantes como para dejar ir el choque. Los Dolphins siguen en la lucha por el wild-card gracias al trabajo del rookie Jarvis Landry quien sumó 8 recepciones, al TD de Lamar Miller al inicio del último cuarto y al buen hacer defensivo cuando los Jets ya tenían la necesidad de pasar.
El normalmente seguro Nick Folk falló dos field goals mientras que Sturgis tmbién conectó desde 43 y 44 yardas. El único TD de los Jets llegó en una carrera de 20 yardas del WR Greg Salas.
En su regreso a la titularidad Geno Smith completó 7 de los 13 pases para 65 yardas pero no puedo evitar ser interceptado. Ryan Tannehill tampoco vio la endzone y acabó con 25/35 para 235 yardas y otra intercepción.