Según diversos reportes publicados en medios como el New York Times o la red Comcast SportsNet Bay Area los rumores de que Jim Harbaugh abandonaria los San Francisco 49ers para convertirse en nuevo head coach de la Universidad de Michigan se habrían transformado en noticia.
Desde hace semanas se venía comentando que Harbaugh estaba cerca de salir de los Niners tras una temporada tumultuosa en la que el equipo está 7-8 a falta de un partido y fuera de la postemporada.
El acuerdo ofrecido por la institución de Ann Arbor, «alma mater» de Harbaugh sería por 6 años y nada más y aproximadamente 50 millones de dólares.
Harbaugh esta terminando ahora mismo su contrato por 4 años y 25 millones firmado en su día con San Francisco y según los informes citados viajaría con su familia a Michigan este lunes y el acuerdo se haría público tan pronto como el martes.
Los Wolverines hace años que no figuran entre los mejores programas del país y esperan que la contratación de Harbaugh sirva como revulsivo para recuperar el tiempo perdido. Antes de su llegada a la NFL el técnico de Toledo (Ohio) hizo un excelente trabajo en la Universidad de Stanford lo mismo que previamente en la modesta Universidad de San Diego.