Primero se anunció el cese del general manager Phil Emery, poco después se confirmó también que el head coach Marc Trestman era historia. Los Chicago Bears inician su recontrucción.
La llegada de Trestman a la NFL fue toda una sorpresa ya que se trataba de un entrenador con prestigio labrado sobre todo en la Canadian Football League sin embargo su primera temporada en Chicago parecía muy prometedora tras revitalizar la ofensiva del equipo. Su segundo año ha sido nefasto con un ataque que sólo ha funcionado a ratos y una defensa que ha sido un auténtico coladero por momentos.
Trestman se va con un 5-11 este año y un 13-19 global en sus dos campañas. Sus 32 partidos dirigidos son una de las etapas más cortas para un head coach en la historia de los Bears.
La etapa de Emery en la ciudad del viento ha durado tres años y ha estado marcada primero por el despido de Lovie Smith tras firmar un 10-6 en 2012, la contratación de Trestman y el lucrativo contrato ofrecido a Jay Cutler el pasado mes de enero.