Los Granada Lions se proclamaron campeones de la Liga Andaluza de Fútbol Americano tras derrotar a los Fuengirola Potros por 27-8.
Los de Granada comenzaban atacando y el corredor Carlos Vázquez, anotaba con una carrera de 85 yardas en el kick off, demostrando que no se lo iban a poner fácil a los Potros. El pateador Antonio Martínez #11 convertía el extrapoint dejando el marcador en 7-0.
Los de Fuengirola no se vinieron abajo y realizaron una buena serie de drives, aunque eran finalmente parados por la defensa titular granadina con la que Chris Harris y Francisco García decidieron empezar ya que se jugaban mucho en el campo. A pesar de ello, los visitantes conseguían recuperar un fumble, haciendo temblar a la grada.
Esta misma tónica duraría toda la primera parte, dónde los Granadinos conseguían anotar de nuevo, esta vez a manos del quarterback #13 Jose Carlos Carranza. Sumado al extrapoint colocaba a los leones 14-0 para al descanso.
La segunda parte fue, si cabe, más igualada, los entrenadores granadinos decidían darle minutos a los nuevos jugadores y los Potros no desperdiciaban la oportunidad.
El último cuarto sería el más apasionante, los jugadores más nuevos de Lions, así como varios integrantes del equipo junior cogían confianza, así consiguió anotar el corredor #1 Jose Miguel Fajardo mediante una carrera interior.
Parecía que terminaría así el partido pero tanto Lions como Potros anotarían nuevamente, los primeros gracias a Alberto Zambrano #28 uno de los descubrimientos del equipo en Maracena, y los segundos tras un pase de 40 yardas, mediante su corredor #6. Además los de Fuengirola anotarían dos puntos en la conversión mediante una carrera de su número #2.
Así terminaba un apasionante partido, 27-08, cuyo resultado no refleja lo igualado del encuentro. Los Lions demuestran un año más que son el referente andaluz del fútbol americano, pero tienen serios competidores que le siguen la estela.
Además, gracias a la colaboración de Lions con Cruz Roja, los Granadinos recaudaron cientos de kilos de comida en favor de los más necesitados.