Victorias de Gijón Mariners y de Alicante Sharks en los encuentros de ida de las semifinales de la Serie C. En el caso del conjunto asturiano, su contundente triunfo ante Cantabria Bisons en Santander (7-49) le coloca con pie y medio en la final y convierte en un trámite el partido de vuelta en Gijón. En cambio, la eliminatoria entre Sharks y Arganda Toros aun no está decidida del todo, aunque los alicantinos han dado el primer golpe. Los 17 puntos de ventaja (20-3) son una renta importante que les acerca a la final, pero tendrán que certificar la clasificación en feudo de Toros, en un partido que no será fácil. Los madrileños, tras perder su primer encuentro de la temporada, estarán heridos y buscarán la remontada.
En Santander, el RB Jonathan Sánchez fue el gran protagonista del Bisons-Mariners. El máximo anotador de la Liga Norte fue una pesadilla para Bisons, anotando cinco de los siete touchdown de su equipo. Ricardo Camacho y en los últimos instantes Javier Castañón pudieron romper el monólogo de Sánchez, para cerrar una victoria contundente para unos Mariners que están cuajando una gran temporada y son firmes candidatos al título. Fernando Ortiz anotó el único TD de Bisons, que en la liga regular ya había perdido claramente los dos partidos frente a Mariners.
En el otro duelo de semis, Alicante Sharks presentó sus credenciales para meterse en la lucha por el título (20-3). Arganda Toros no había perdido ningún partido en toda la temporada, pero se encontró con unos Sharks muy sólidos, que sólo permitieron un field-goal a su rival. Toros había promediado casi 40 puntos por encuentro durante la liga regular, pero en esta ocasión sólo pudo anotar tres gracias a la patada de Juan Ruiz, ya en los últimos minutos del partido. En ese momento el marcador ya era de 20-0 para los alicantinos, gracias a tres touchdown del RB Antonio Sánchez (2) -que ya había brillado en los Wild Card contra Smilodons- y Alejandro Sánchez Gascón. Dos de esos tres TD llegaron a pase del QB de Sharks Julio Ballester.