Los Carlstad Crusaders se proclamaron campeones de la II edición de la IFAF Champions League tras mostrarse como una fuerza arrolladora en la Final Four celebrada en Belgrado este fin de semana. El equipo sueco se deshizo en la gran final de los Vukovi Beograd, el equipo local, por un descomunal 49-84. Previamente, en la semifinal del viernes, los Crusaders superaron por a los Thonon Black Panthers franceses por 41-6.
El ataque de la escuadra dirigida por Malik Jackson no pudo ser contenido por un equipo serbio que sólo pudo intercambiar golpes en los primeros instantes del partido gracias a las acciones del QB Myles Gates y a las carreras del RB Mihailo Josovic. Al descanso el marcador de 28-55 dejaba bien a las claras la filosofía ofensiva de los suecos esta temporada que les mantiene invictos tanto en la liga sueca (aún en juego) como en la finalizada competición europea.
El QB Anders Hermodsson dio todo un recital de juego lanzando para 4 pases de touchdown (dos de ellos para Jacob Dahre), corriendo para otros cuatro incluyendo una escapada de 81 yardas que desarboló a la defensa de los de Belgrado y añadiendo un TD en retorno de punt.
Los Crusaders llegaban a la Final Four tras haber dejado en la cuneta a los Copenhage Towers (34-9) y a los Helsinki Roosters (42-7) al tiempo que ganaba sus 7 partidos jugados hasta la fecha en la competición doméstica con un promedio de más de 40 puntos anotados por partido.