Tres partidos se disputaron en la noche del viernes en la NFL destacando la visita de los Pats a Carolina donde debutaba el veterano Reggie Wayne con su nueva camiseta. Además los Chiefs lucieron en buena forma ante los Titans, lo mismo que Matt Stafford ante la defensa de Jacksonville.
NEW ENGLAND 17 – CAROLINA 16
Tras lanzar dos intercepciones Tom Brady (7/13, 84 yardas) encadenó un buen drive que culminó con un pase de touchdown para el TE Scott Chadler quien se apunta puede formar un dúo más que interesante en esa posición con Rob Gronkowski. Dion Lewis se mostró como ese back que en tercer down puede dar rédito a los Panthers y Reggie Wayne no estuvo muy acertado en su debut (algún error en las rutas y un inusual drop). Jimmy Garoppolo llevó el resto del encuentro acabando con 13/17, 126 yardas y 1 TD.
Por parte de los Panthers Cam Newton no tuvo ninguna ayuda de sus receptores quienes dejaron escapar numerosos pases que el quarterback les había colocado perfectamente. Al final 17/28, 160 yardas y 1 TD, números que pudieron haber sido mucho mejor. Los de Carolina no estuvieron nada finos en la redzone donde sólo consiguieron un TD en sus cuatro viajes por 2 de 2 de su rival.
DETROIT 22 – JACKSONVILLE 17
A pesar de no contar con Calvin Johnson, Matt Stafford (11/15, 173 yardas, 2 TD) demostró estar en un excelente estado de forma y formando una gran sociedad con Golden Tate (3 recepciones, 91 yardas, 1 TD) desarboló a la defensa de los Jaguars.
Pero los locales, a pesar de la derrota, también tienen motivos para el optimismo ya que su quarterback Blake Bortles despachó un fantástico partido moviendo a la ofensiva con solvencia (20/29, 245 yardas y un touchdown) y haciendo daño también con sus piernas (38 yardas y dos importantes escapadas en tercer down). Hasta 30 primeros downs consiguieron los Jaguars (en comparación con los 14 de su rival) sin embargo no fue suficiente para superar a los Lions.
TENNESSEE 10 – KANSAS CITY 34
Buen partido por parte de Alex Smith (16/18, 171 yardas y 2 TD) y de la ofensiva de los Chiefs perfectamente engrasada y en la que lució el WR Jeremy Maclin (7 recepciones, 65 yardas, 1 TD) y el TE Travis Kelce (2 recepciones, 42 yardas, 1 TD).
Por parte de los Titans Marcus Mariota fue de menos a más (7/11, 99 yardas y 3 carreras para 22 yardas) pero no pudo dirigir ningún drive terminado en touchdown. El WR Kendall Wright se vio en buena forma y terminó con 60 yardas en sólo tres recepciones.