Tom Brady lanzó para 312 yardas y tres touchdowns y New England se aprovechó de un desastroso fake punt para imponerse a los Indianapolis Colts por 34-27 en un esperado «Sunday night».
De esta manera los Pats se colocaron 5-0 por primera vez desde 2007.
El primer enfrentamiento de estos dos equipos tras el «deflategate», el escándalo de los balones desinflados durante el pasado partido por el campeonato de la AFC del pasado mes de enero, estuvo bastante más igualado que duelos precedentes y durante la primera parte ambos intercambiaron golpes, de hecho los locales se adelantaron el marcador con una atrapada de Demonte Moncrief.
Antes del final del primer cuarto Brady conectó con Julian Edelman (6 recepciones, 50 yardas, 1 TD) para empatar el partido pero en la acción el receptor sufría una lesión en un dedo que pareció afectar a su juego ya que cometió hasta tres drops prácticamente consecutivos terminando uno de ellos en una intercepción retornada para TD por parte de Mike Adams.
LeGarrette Blount y T.Y. Hilton intercambiaron anotaciones y con 20-21 para los locales ambos equipos se retiraron a los vestuarios.
Todo cambió tras el descanso. Un envío de 25 yardas de Brady para Rob Gronkowksi, que hasta entonces había estado muy bien tapado, dio a New England ventaja poniendo el 27-21 en el marcador y, después de que los Patriots frenaran al ataque de los Colts (3-3) una extraña formación y un intento de fake punt se tornaron en una combinación desastrosa que dio a los visitantes una excelente posición de campo y, no solo eso, sino que éstos completaron el efecto psicológico con un TD de Blount (16 carreras, 93 yardas, 1 TD) en recepción de 11 yardas a pase de Brady que alargó la diferencia hasta el 34-21.
En su primer partido tras su lesión de hombro, Andrew Luck completó 30 de 50 pases para 312 yardas y 3 touchdowns y llegó a poner a los suyos a tiro de TD pero el tiempo se acababa y el «onside kick» final acabó en las manos de Gronkowski poniendo punto y final al partido.
https://www.youtube.com/watch?v=zrtzpdH_uPM