La semana 8 en la NFL ha ofrecido la peor cara en el plano de las lesiones con ilustres jugadores entre los afectados.
Los Baltimore Ravens confirmaron que el veterano receptor Steve Smith se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el resto de una temporada que el jugador había anunciado sería su última como profesional.
Con 15 campañas a cuestas, producto de la Universidad de Utah, Smith fue derribado al final de una jugada del tercer cuarto, en la que logró 17 yardas. Sus gestos de dolor y frustración de inmediato activaron las alarmas en el M&T Bank Stadium, donde probablemente se vivió su última aparición como profesional. El californiano de 36 años de edad abandonó el recinto en camilla con una toalla en su cabeza y la pierna derecha inmóvil, ante las miradas tristes de aficionados y compañeros quienes, de forma agónica, le obsequiaron la victoria 29-26 ante lso San Diego Chargers.
Hasta el momento de la lesión Smith Sr. tenía cinco recepciones para 82 yardas y además se había colado en el Top 10 histórico en yardas totales por vía área, con 13.932. En los 7 partidos que va de temporada acumulaba 46 atrapadas y 670 yardas, con tres touchdowns.
Smith pasó sus primeros 13 años en la NFL en las filas de los Carolina Panthers y su único antecedente grave en cuanto a percances físicos se remonta a 2004, cuando se rompió la pierna en el primer encuentro de aquel año y volvió a la acción la temporada siguiente.
BELL SE LESIONA LA RODILLA
Otra de las víctimas del fin de semana fue el RB de Pittsburgh Le’Veon Bell quien dice adiós a la temporada 2015 debido a una lesión en el ligamento medio colateral y otros daños en la rodilla derecha.
Bell se lesionó durante el segundo cuarto del partido que Pittsburgh perdió con los Cincinnati Bengals. Tras recibir un pase de Ben Roethlisberger, fue placado contundentemente por el linebacker Vontaze Burfict.
El corredor no estuvo presente en los primeros dos partidos debido a una suspensión. Se presentó en la Semana 3, desde entonces había sumado 556 yardas, promedio de 4.9 yardas por carrera con 3 touchdowns. Es probable que su lugar sea ocupado por DeAngelo Williams quien fue titular al inicio de la campaña.
REGGIE BUSH VICTIMA DEL DOME
En el Edward James Dome de Saint Louis Reggie Bush se torcio la rodilla en una carrera exterior en la que terminó resbalando en la parte de cemento que existe en ese campo una vez terminado el «turf».
Los San Francisco 49ers aún no han comentado de manera oficial el alcance de la lesión pero según diversas fuentes podría tratarse de la rotura del ligamento cruzado lo que supondría decir adiós a la temporada.
Otros afectados esta semana han sidolos QBs de los Jets Ryan Fitzpatrick (dedo pulgar) y Geno Smith (hombro), el WR de los Seattle Seahawks Ricardo Lockette (conmoción), el RB de los Bears Matt Forte (rodilla), el WR Eddie Royal (rodilla) o el RB de los Saints Khiry Robinson (pierna).