La temporada de la División de Plata del football nacional se inició con dos partidos disputados en la mañana del domingo y que se saldaron con victoria de los L’Hospitalet Pioners y de los Gijón Mariners ante los Barcelona Bufals y los Granada Lions respectivamente.
BARCELONA BUFALS 14 – L’HOSPITALET PIONERS 29
El equipo ribereño se estreno en Serie B con una importante victoria a domicilio en el derbi catalán. El partido, que iba 0-0 al descanso, vivió un segundo tiempo espectacular en el que se anotaron todos los puntos del mismo y en el que un TD anulado a Bufals impidió un 20-22 que hubiera llevado a un final más apretado. Finalmente Pioners sentenció con un nuevo touchdown que dejó el marcador definitivo.
GIJÓN MARINERS 14 – GRANADA LIONS 12
Los asturianos abrieron 14 puntos de ventaja con touchdowns de Yasser Iraola y Raúl Caldero pero en el último cuarto los andaluces apunto estuvieron de darle la vuelta al partido. Primero José Carlos Carranza en una espectacular carrera y luego Javier Navarrete con una no menos vistosa recepción en la endzone dejaron a dos puntos a los visitantes. La defensa local resurgió para evitar la conversión y la victoria se quedó en casa.