En un juego emocionante y con drama que se definió faltando tres segundos en el reloj, Estados Unidos derrotó 22-14 a la selección de Japón en el World University Championship of American Football.
Faltando un minuto con dos segundos, el equipo de Japón le dio la vuelta al partido con una corrida por el lado izquierdo de 12 yardas de Nanato Nishimura y con el punto extra de Kenichi Otsuka se ponían arriba en el marcador 13-14 para el asombro de todos los asistentes.
Con un minuto, la reacción del equipo norteamericano no se hizo esperar y aprovechó una patada corta de los japoneses para regresar el ovoide hasta la yarda 47. Posteriormente un pase a Andrew Dillon dio vida a la escuadra de Estados Unidos al colocar el balón dentro de la yarda 20. La defensa nipona detuvo a la ofensiva de Estados Unidos obligando el ingreso del kicker Matthew Davis quien después de haber fallado en dos ocasiones (un field goal y un punto extra), anotó la patada de 24 yardas que le dio el triunfo a su equipo.
Posteriormente en una jugada rota después de la patada, Japón perdió la pelota, recuperando el equipo de Estados Unidos para lograr seis puntos más cuando el reloj ya había expirado para el 22-14 final.
En el encuentro fue notoria la velocidad del equipo japonés que en varias ocasiones hizo ver mal a la defensa de Estados Unidos, así como la defensa nipona que en la primera mitad en dos ocasiones no dejó avanzar más allá de la yarda 20 a los americanos.
Al inicio del partido, el equipo estadounidense sorprendió en la primera serie ofensiva con una corrida de 15 yardas de Kennedy Hill para culminar con una anotación y el punto extra de Matthew Davis para poner el marcador 7-0.
El equipo japonés reaccionó y con una rápida ofensiva, en tercera oportunidad y gol a través de una carrera por el centro del quarterback Yuki Masamoto y el extrapoint de Kenichi Otsuka emparejó el marcador 7-7.
Para el segundo cuarto Estados Unidos se la jugó en cuarta oportunidad en una serie ofensiva que los llevo hasta la yarda 18 donde Dillon recibió un pase para devolverle la ventaja a su equipo 13-7 ya que fallaron el extra.
El jugador más valioso por parte de Estados Unidos fue Asante Easter, mientras que por Japón fue Nanato Nishimura. Japón enfrentará en su próximo encuentro a México el jueves 8 de junio, mientras que Estados Unidos se medirá ante Guatemala al siguiente día. Ambos partidos serán a las 18:00 horas en el Estadio Tecnológico.