Con una gran actuación a la ofensiva de Fernando Mejía, la selección mexicana derrotó a Japón con marcador de 36-6.
Ante 6.453 aficionados, el Estadio Tecnológico fue testigo de una gran fiesta en el World University Championship of American Football. En la primera serie ofensiva, Mejía Chávez acarreó el balón en dos ocasiones, la primera de 75 yardas y segunda de cinco para la primera anotación de México y con el extra de Rodrigo Arias el marcador se puso 7-0, ante unos sorprendidos japoneses.
Una carrera de 53 yardas del mismo Fernando Mejía trajo el segundo touchdown para los mexicanos y el extra fue bueno para poner el marcador 14-0. En el segundo cuarto Japón rompió el cero con un gol de campo de 38 yardas de Kenichi Otsuka para irse al descanso del medio tiempo 14-3.
En el tercer periodo la mancuerna de Francisco Mata de Auténticos y Leo Magallanes de Borregos Salvajes funcionó a la perfección ya que a través de un pase de 68 yardas llegó el touchdown de los mexicanos quienes incrementaron la ventaja 21-3.
Para el último periodo, apareció una vez más Fernando Mejía para una anotación
de cinco yardas y poner el marcador 28-3. Max Villarreal quien sustituyó a Mata como quarterback, corrió 67 yardas para la quinta anotación y Rodrigo Arias consiguió la conversión para el 36-3.
El jugador más valioso de México fue Fernando Mejía por sus 223 yardas corridas, mientras que por Japón fue Hiroaki Nakazato. México tendrá su último juego por el bicampeonato el próximo sábado 11 de junio ante Estados Unidos donde se espera una gran asistencia por parte de los seguidores al futbol americano.