Los Valencia Giants superaron a los L’Hospitalet Pioners en el partido de promoción (26-7) y seguirán un año más en la División de Honor del football nacional. Los valencianos dominaron el partido de principio a fin y nunca dejaron que el conjunto catalán, que cometió múltiples turnovers, se acercara en el marcador.
El equipo de Catarroja se adelantó en el marcador con un gran touchdown de recepción de Álvaro Cosín, uno de los grandes protagonistas del choque, y en el segundo cuarto Ralph Pineda aumentaba las diferencias con una carrera personal y, antes del descanso, subía el 20-0 con el que se llegó al intermedio.
En la segunda mitad parecía que Pioners conseguía al fin cambiar la tendencia y recortaba distancia con un TD tras un gran pase de Ramón Figueroa pero no pudieron conseguir nada más porque cometieron hasta tres perdidas de balón (dos intercepciones y un fumble perdido).
La puntilla llegó en el último cuarto cuando, tras un gran catch de Pablo Sanz que llevaba el balón a las proximidades de la endzone, Cody Enman conectaba con Jonathan Piqueras para cerrar definitivamente el partido y mantener un año más a los Giants en la LNFA Serie A.