En un fin de semana en el que dos equipos New Yorker Lions (Eurobowl) y Frankfurt Galaxy (EFL) reinaban en Europa, la competición doméstica continúaba su andadura con la disputa de cuatro interesantes partidos.
Los Dresden Monarch (3-2-1), que yan han dado muestras esta temporada de tener un ataque demoledor, dieron buena cuenta de los Hildesheim Invaders (1-3) con una tremenda exhibición en la que sumaron nada más y nada menos que 77 puntos a su marcador incluyendo 28 en el último cuarto.
El partido fue un duelo de pistoleros entre los QB Brandon Connette (Monarch) y Zachary Cavanaugh (Invaders). El primero, un hombre que llegó a ser titular en Duke y que también pasó por las filas de Fresno State, completó 17 de 28 pases para 320 yardas y 5 touchdowns sin intercepciones. El segundo, producto de Central Connecticut, 24 de 38 para 388 yardas y 2 TD. Tampoco fue interceptado y, aunque sufrió 5 sacks, corrió para nada más y nada menos que 187 yardas y otros 2 TD.
En el Grupo Sur, donde se enfrentaban el segundo y el tercer clasificado, la victoria se la llevaron los Allgäu Comets (4-1) tras imponerse en Stuttgart a los Scorpions (3-3) por 14-35. El equipo de Karpen basó su victoria en un gran segundo cuarto en el que la conexión entre James Townsen y Matthew Green destrozó a sus oponentes. El WR acumuló 192 yardas en 8 recepciones, 3 de ellas para touchdown.
El QB de los Hamburgo Huskies completó 16 de 17 pases para 364 yardas
En la parte baja de la tabla, los Panthers (0-4) lucharon para conseguir su primera victoria del curso pero al final, a pesar de sus 40 puntos, volvieron a quedarse a las puertas en su visita a Hamburgo y es que la defensa no estuvo al mismo nivel. Los Huskies acumularon 639 yardas totales a la ofensiva y casi 14 yardas de promedio por jugada. El QB Jerry Lovelocke estuvo a otro nivel: sólo erró un pase en toda la tarde (16/17) y amasó 364 yardas y 3 TD.
En el Sur los Munich Cowboys (1-3) sí pudieron estrenarse a costa de los Rhein-Neckar Bandits (0-5)
La próxima semana tenemos dos partidazos. En el Grupo Norte, los campeones de Europa vuelven a la competición en duelo de invictos con los Berlin Rebels mientras que en el Sur, Schwäbisch Hall Unicorns, líder de la clasificación, recibe al segundo, Allgäu Comets.
RESULTADOS
Hildesheim Invaders 49 – Dresden Monarchs 77
Hamburg Huskies 50 – Düsseldorf Panther 40
Stuttgart Scorpions 14 – Allgäu Comets 35
Rhein-Neckar Bandits 14 – Munich Cowboys 23
PRÓXIMA JORNADA
Dresden Monarchs – Düsseldorf Panther
Kiel Baltic Hurricanes – Hamburg Huskies
Schwäbisch Hall Unicorns – Allgäu Comets
Saarland Hurricanes – Munich Cowboys
Berlin Adler – Hildesheim Invaders
Berlin Rebels – NewYorker Lions Braunschweig
Marburg Mercenaries – Stuttgart Scorpions
Rhein-Neckar Bandits – Frankfurt Universe