Tras la jornada de hoy, disputada en el Estadio de la Universidad de Comercio de la ciudad China de Harbin, el Mundial Sub-19 de fútbol americano ya tiene definidas sus semifinales. México volverá a verse las caras con Canadá mientras que Estados Unidos se enfrentará a Japón.
En el partido que abrió la jornada dominical México recuperó sensaciones tras derrotar con autoridad a Austria por 46-7. El conjunto azteca se mostró superior a los europeos que, tras perder en su debut ante USA y tras este nuevo traspiés, quedaron apeados de la lucha por las medallas.
En el segundo encuentro del día, un esperado Canadá-USA reedición de la final de hace dos años, los Estadounidenses, no sin trabajárselo, se terminaron por llevar el gato al agua por 32-14. El conjunto de la hoja de arce demostró su potencial como dejó claro el exiguo 18-14 del descanso.
Al final, con una gran actuación de nuevo del WR Eddie Lewis (8 recepciones, 97 yardas y 2 TD) y del QB Lindell Stone (MVP del partido), Canadá tuvo que claudicar.
Las semifinales se disputarán el próximo jueves.