Uno de los culebrones del verano ha llegado a su fin. Los New York Jets y Ryan Fitzpatrick han llegado a un acuerdo para renovar su contrato justo antes de empezar el training camp.
El quarterback de 33 años firmará por un año y 12 millones de dólares con opción a 3 millones más si el equipo cumple ciertos objetivos.
Los Jets querían al jugador y éste, tras firmar el mejor año de su carrera, quería seguir por un precio justo, pero tampoco encontró en el mercado nadie dispuesto a llegar a sus expectativas.
Ahora mismo el equipo tiene al rookie Christian Hackenberg, elegido en la segunda ronda del draft, y a Geno Smith, que ya fue titular en su día, por lo que su postura de no plegarse a las exigencias de Fitzpatrick enquistó la situación durante meses. A pesar de todo siempre dejaron claro que el jugador de Harvard era su apuesta después de firmar un buen 10-6 em la primera temporada a las órdenes de Todd Bowles.
Eric Decker, Brandon Marshall y otros jugadores importantes de los Jets habían manifestado su apoyo a la continuidad del quarterbak y precisamente este último fue uno de los primeros en felicitar a su compañero por medio de las redes sociales.
Well deserved and great move by @nyjets
Congrats bro.. Now go win some dang games.. #newyork #fitzmagic pic.twitter.com/K08pREpKMw— Due Season.. . (@BMarshall) 28 de julio de 2016
Ahora llegará el momento de comprobar si los Jets siguen su progresión y si Fitzpatrick, que ya ha pasado por seis equipos desde su llegada a la NFl, encuentra por fin el sitio en el que estabilizar su carrera.