El línea ofensivo de los Badalona Dracs Ian Palmón se ha convertido en nuevo jugador de los Thonon Black Panthers franceses. El propio conjunto catalán fue el encargado de hacer pública la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Uno de nuestros rivales en EFL @panthersthonon se fijó en @IanPalmon y el trabajo tiene su recompensa. Suerte! pic.twitter.com/YCedIpCOBI
— Badalona Dracs (@BDN_Dracs) 26 de agosto de 2016
Palmón es un jugador de 21 años, 1,86 m. y 130 Kg. que ha sido uno de los pilares de la línea ofensiva de los Dracs durante las últimas temporadas desde la posición de guarda. Con el conjunto de Oscar Calatayud consiguió la Liga Nacional de 2016.
El año pasado, durante su paso por la European Football League (EFL) el conjunto catalán se enfrentó a los Panthers en la ronda previa logrando una espectacular victoria por 46-41. La actuación de Palmón no pasó desapercibida para los técnicos galos.
Los Black Panthers son uno de los equipos más destacados de la primera división gala y consiguieron el «Casco de Diamantes» en las temporadas 2013 y 2014 y el subcampeonato en la 2015. A nivel internacional consiguieron su mayor éxito en 2013 levantando la EFAF Cup, segunda competición europea.
La pasada temporada fue una gran decepción para los Panthers que terminaron fuera de los playoffs ligueros con un récord de 2-1-6 por lo que se han tomado muy en serio la construcción del equipo para el próximo curso.