Tras dos años en Chicago, el draft de la NFL se traslada ahora a Philadelphia.
El comisionado de la NFL Roger Goodell y el alcalde de la ciudad Jim Kenney anunciaron hoy jueves que el draft de 2017 tendrá lugar entre el 27 y el 29 del próximo mes de abril en Philadelphia.
Los sorteos colegiales de 2015 y 2016 tuvieron lugar en Chicago pero los 50 años anteriores este se había desarrollado en la ciudad de Nueva York. Philadelphia fue sede del draft por última vez en 1960, y el primer draft de la historia también se celebró alli en 1936.
«Philadelphia es una ciudad apasionada por el fútbol americano y será un tremendo lugar para el draft proporcionando una gran atmósfera tanto para los fans como para los jugadores que lleguen,» declaraba Goodell. «Jeffrey Lurie [propietario de los Eagles] ha sido un gran promotor y soporte del draft en la ciudad durante todo este proceso. Estamos deseando trabajar con los Philadelphia Eagles, la ciudad de Philadelphia y el Philadelphia Convention & Visitors Bureau (PHLCVB) para crear una gran semana de celebración para todos los fans del football.»
El draft en Chicago fue todo un éxito y durante los tres días de sorteo se estima que se congregaron en torno a 225.000 personas en los alrededores del Grant Park donde se llevaron a cabo multitud de eventos.
Para el 2018 ya hay varias ciudades interesadas en tomar el testigo, entre ellas Dallas y Denver, Chicago, Los Angeles, Jacksonville, Canton, Pittsburgh o Atlanta también quieren ser sede del sorteo colegial en un futuro.