Colin Kaepernick está de vuelta. Tras cuatro derrotas consecutivas con Blaine Gabbert como quarterback titular, un periodo en el que éste lanzó cuatro pases de touchdowns por seis intercepciones, Chip Kelly ha decidido que ya es hora de hacer un cambio.
Ahora falta por saber si Kapernick que tuvo una serie de intervenciones quirúrgicas en la «offseason» y que no tuvo demasiada presencia en pretemporada, está listo realmente para la tarea que se le encomienda.
Kaepernick hará su debut ante los Bills de Rex Ryan, un conjunto en buena dinámica de juego y con una defensa sin duda incómoda para un QB en teoría sin ritmo de juego.
Otro aspecto importante será ver como reacciona el público en los distintos estadios ante el hombre que inició un movimiento de protesta social poniendo rodilla a tierra en el momento de sonar el himno nacional, una actitud que provocó ríos de tinta en los Estados Unidos.
En el aspecto meramente deportivo, la última vez que «Kaep» fue titular se remonta a hace casi un año, el 1 de noviembre de 2015 ante los Rams. Esa temporada acabó con un récord de 2-6 con 6 touchdowns y 5 intercepciones.