Barcelona acogerá este sábado a las 21 horas el primer draft de la liga de fútbol arena F6L. Las cinco franquicias ya formadas podrán seleccionar a sus jugadores procedentes de los cinco ‘try out’ realizados a lo largo de los últimos meses en Cataluña y Madrid. Se inscribieron para las pruebas un total de 148 jugadores de los que 92 acabaron realizando entrenos supervisados por hasta 16 técnicos de los diferentes equipos.
Tras el draft y presentación de la liga que tendrá lugar este sábado ya podrán empezar los entrenamientos de cada conjunto de cara a poder disputar los ‘start games’ o partidos de preparación durante el verano. La competición, como tal, llegaría ya en 2018.
En esta competición de fútbol arena los equipos están formados por 6 jugadores de campos más los reservas y se mueven sobre un terreno de juego de dimensiones más reducidas. Disponen de cuatro downs u oportunidades para llegar hasta el centro del campo y volver a poner el contador a cero y después anotar un touchdown. Se permite el contacto y no hay chuts ni a palos ni para alejar el balón.
Las cinco franquicias existentes hasta ahora son: Barcelona Angels, Barcelona Owners, Tarragona Templars, Valles Satallions y Madrid Tigers. Desde otros puntos de España y del extranjero ya han contactado con la organización de la F6L para sumarse al proyecto.