Triunfos para Badalona Dracs y Murcia Cobras en los dos partidos disputados el sábado. La novena jornada de la Serie A se completa hoy domingo.
En Granada, octava victoria para Murcia Cobras (0-50), que cierra la temporada regular sin fallo (8-0) y se clasifica directamente para los cuartos de final. Los pupilos de Alejandro Sotomayor, pase lo que pase en la última jornada, estarán entre los cuatro mejores del ranking de la Serie A y se ahorrarán la primera ronda de playoffs. Granada Lions, que se queda con un balance de 1-6, no pudo detener a los murcianos, que se reivindican como uno de los aspirantes al título de liga.
El QB norteamericano Jordan Perry lideró el ataque de Cobras con tres pases de “touchdown” y un TD de carrera en jugada personal. Junto a él, brillaron Cory Holmes (3 TD, dos de recepción y uno de retorno de “kickoff”) y el corredor Andrés Jesús Cánovas (2 TD). El dominio de Cobras se materializó desde el comienzo del partido. En el primer “drive” los murcianos ya se adelantaron en el marcador con la conexión Perry-Holmes, que con un pase profundo situaron el 0-7.
Cánovas, con su primera anotación, estableció el 0-14, y poco después Holmes anotó de nuevo con otra buena recepción (0-21). Antes del descanso, Cobras todavía consiguió ampliar más su ventaja, con el tercer pase de “touchdown” de Perry, en esta ocasión a Salvador Alexis.
En la reanudación, en el «kickoff» inicial, Holmes recorrió todo el campo para llevar el balón hasta la “end-zone” (0-36). Un nuevo “touchdown” que ya supuso un mazazo definitivo al partido. Lions, a pesar del marcador adverso, lo siguió intentando, pero fue Cobras quien rubricó su triunfo con dos nuevas anotaciones, de Cánovas y Perry, que con este “touchdown” de carrera redondeó su gran actuación personal.
Los actuales campeones, Badalona Dracs, certificaron su clasificación directa para los cuartos de final imponiéndose a Firebats en Valencia (7-42). El conjunto de Óscar Calatayud cierra invicto la liga regular (6-0) y ya espera rival para unos playoffs donde buscará conquistar su tercer título de liga consecutivo. Firebats, por su parte, termina con un balance de 3-3 y también estará en la lucha por el título.
El “quarterback” Sergi Gonzalo volvió a liderar el poderoso juego aéreo de los badaloneses, lanzando 5 pases de TD. Juntó a él, destacaron los norteamericanos Brandon Ravenel (2 TD) y Lorenzo Melchiorre (1 TD), pero también los receptores nacionales Jairo Lasheras (2 TD), jugador todavía en edad junior, y Guillem García (1 TD). La única anotación de Firebats fue obra del británico Kris Wedderburn, a pase del QB estadounidense Alexander Mc Kean. En el ataque valenciano también destacó Nayim Mohamed, con más de 60 yardas de carrera.
Dracs sentenció el choque por la vía rápida, con un parcial de 0-21 en el primer cuarto. Melchiorre, en funciones de QB, abrió el marcador con un pase profundo de 64 yardas a Ravenel, que inauguró el marcador (0-7). Poco después fue el propio Melchiorre el que anotó el segundo TD para los badaloneses, ya con Gonzalo a los mandos de la ofensiva. Ravenel, tras otro lanzamiento de Gonzalo, cerró ese primer parcial. Firebats no encontró el antídoto para parar el juego aéreo de Dracs y antes del descanso recibió un nuevo golpe. Gonzalo conectó con Lasheras para establecer el 0-28 del intermedio.
Tras el descanso, un “fumble” recuperado por la defensa de Firebats permitió a los valencianos inaugurar su casillero. En una muy buena posición de campo, Mc Kean pudo conectar con Wedderburn para reducir distancias (7-28). Dracs, sin embargo, no dio opción a una posible remontada y en el siguiente “drive” golpeó de nuevo, con una buena recepción de Guillem García (7-35). Ya en el último cuarto, con todo decidido, Lasheras anotó el segundo “touchdown” de su cuenta particular para cerrar el encuentro.