Una tarde frenética

1007

La decimotercera semana de la NFL tuvo absolutamente de todo. Patriots y Broncos lograron ya su presencia en los playoffs, la era Mark Sánchez parece haber llegado a su fin en Nueva York, Kansas City logró una victoria con alta carga emocional, los Cowboys resurgieron, al menos por una noche, de sus cenizas, Pittsburgh y Baltimore nos regalaron otra batalla épica…

Jacksonville 18 – Buffalo 34
Los Bills mantuvieron vivas sus exiguas esperanzas de playoffs gracias a que  Ryan Fitzpatrick (9/17, 112 yardas, 2 TD, 1 int) dirigió 5 drives consecutivos que supusieron puntos para su equipo. Los motores de la ofensiva local volvieron a ser Fred Jackson y CJ Spiller. Entre los dos RBs de Buffalo superaron las 180 yardas de carrera. Chad Henne (18/41) no llegó al 50% de pases completados pero lanzó un pase de TD y corrió para otro.

Seattle 23 – Chicago 17 (OT)
El rookie Russell Wilson (23/37, 293 yardas, 2 TD) sumó una nueva remontada a su cuenta y los Seahawks, con un TD en la prórroga de Sidney Rice, enmudecieron el Soldier Field. Los Bears tuvieron fortuna de forzar el tiempo extra gracias a un field goal de 46 yardas de Robbie Gould cuando parecía que los visitantes ganarían en el tiempo reglamentario. Seattle ganó el sorteo en la prolongación y Wilson machacó a la defensa de Chicago.

Indianapolis 35 – Detroit 33
Enorme remontada de los Colts que tomaron Detroit gracias a un pase de 14 yardas de Andrew Luck (24/54, 391 yardas, 4 TDs, 3 ints) para Donnie Avery ya sin tiempo en el reloj. Mediado el cuarto cuarto los Lions ganaban por 12 puntos de diferencia pero no supieron hacer su ventaja ni las 170 yardas de recepción firmadas por Calvin Johnson.

Minnesota 14 – Green Bay 23
Si alguien tuvo que terminar frustrado en la tarde de ayer ese fue sun duda Adrian Peterson. El RB de los Vikings terminó con 210 yardas y un TD (10 de promedio por carrera) que no sirvieron para que su equipo lograra la victoria. Dos interceptaciones a Christian Ponder (12/25, 119 yardas, 1 TD, 2 ints), una de ellas en la redzone, fueron transformadas en puntos por unos Packers que no necesitaron de un gran partido de Aaron Rodgers (27/35, 286 yardas, 1 TD, 1 int). James Starks anotó el primer TD de carrera de Green Bay en dos meses.

Carolina 21 – Kansas City 27
Emotivo triunfo de Kansas sólo dos días después del suicidio en las instalaciones del club del LB Jovan Belcher tras disparar mortalmente a su novia. Brady Quinn lanzó para 201 yardas y dos touchdowns en su mejor partido como profesional y Jamaal Charles corrió para 127 yardas. Cam Newton (15/27, 232 yardas, 3 TD) La victoria puso fin a una serie de 8 derrotas consecutivas.

New England 23 – Miami 16
La maligna defensa de los Patriots salvó en esta ocasión los muebles del equipo. El ataque no estuvo tan fluido y Tom Brady fue interceptado en una ocasión con la suerte de que el retorno, para TD, fue invalidado por un bloque ilegal. El QB de los Pats sufrió 4 sacks y no pudo jugar cómodo en toda la tarde. Wes Welker volvió a superar la centena de yardas de recepción.

Arizona 6 – NY Jets 7
Tras tres intercepciones Rex Ryan perdió la paciencia y sentó en la banca a Mark Sánchez (10/21, 97 yardas). Con Tim Tebow baja por lesión, Greg McElroy (5/7, 29 yardas, 1 int) saltó al campo aclamado y ganó el partido para los Jets con un pase de TD para Jeff Cumberland. Los Cardinals siguen en picado y, tras empezar 4-0 ya suman 8 derrotas consecutivas. Ryan Lindley (10/31, 72 yardas, 1 int) dejó claro que tampoco es la solución de los de Arizona en el puesto de QB.

San Francisco 13 – Saint Louis 16 (OT)
El kicker rookie Greg Zuerlein se convirtió en el protagonista de la noche clavando el FG que forzó la prórroga desde 53 yardas y el que ganó el partido en la prórroga desde 54. Los 49ers no supieron hacer valer su superioridad en el juego de carrera (148 yardas 1 TD) y con un safety sobre Colin Kaepernick por intentional grounding en la endzone, un mal pitch que resultó en fumble recuperado para TD y una conversión de 2 Saint Louis empataron el partido. David Akers pudo ganar el partido para los 49ers pero su field goal de 51 yardas resulto desviado.

Houston 24 – Tennessee 10
Cómoda victoria divisional para los Texans que de paso se aseguraron su presencia matemática en los playoffs. Los de Houston forzaron 6 turnovers aunque sólo pudieron sacar 10 puntos de ellas. Los receptores de los Titans dejaron caer varios pases y no ayudaron en nada al debut del nuevo coordinador ofensivo de la franquicia Dowell Loggains.

Tampa Bay 23 – Denver 31
Los Broncos fueron otro equipo que selló su presencia en los playoffs en este caso como campeones de la AFC West. Peyton Manning lanzo 3 pases de TD, 2 de ellos para Demaryius Thomas, quien acabó con 9 atrapadas para 99 yards. El novato Doug Martin no dominó como en jornadas anteriores y se quedó sólo en 56 yardas. Von Miller retornó una intercepción para TD, el primero de su carrera profesional.

Pittsburgh 23 – Baltimore 20
En otra batalla defensiva de primera magnitud Charlie Batch (25/36, 276 yardas, 1 TD, 1 int) logró una de las victorias más importantes de su larga carrera como QB en la NFL. Shaun Suisham con un FG de 42 yardas con el tiempo a cero ganó el partido para unos Steelers que remontaron 10 puntos de desventaja. Los Ravens sumaban 15 victorias consecutivas como locales.

Cleveland 20 – Oakland 17
Tras 12 partidos seguidos sin ganar fuera de casa los Browns derrotaron a domicilio a los Raiders. Brandon Weeden lanzó para 364 yardas, la mejor marca de su carrera. No obstante, no fue hasta que Sheldon Brown interceptó un pase de Carson Palmer (34/54, 351 yardas, 2 TD,  1 int) cuando Cleveland pudo respirar tranquilo.

Cincinnati 20 – San Diego 13
La crisis de los Chargers sigue mientras que los Bengals suman su cuarta victoria consecutiva. Andy Dalton (25/39, 211 yardas, 1 TD, 2 int) logró el TD a la postre definitivo con una carrera personal de 6 yardas a 4 minutos del final. Sólo las matemáticas mantienen vivos a los de San Diego en la pelea por las plazas de Wildcard. Benjarvus Green-Ellis volvió a superar las 100 yardas de carrera.

Philadelphia 33 – Dallas 38
Los ‘Boys defendieron en esta ocasión la casa de Jerry Jones en la noche en la que Tony Romo lanzó 3 pases de touchdown superando el record de la franquicia hasta entonces en poder de Troy Aikman. Romo dirigió un fantástico drive de 86 yardas que culminó con un pase de TD para Dez Bryant. Los Eagles no pudieron evitar encajar su octava victoria seguida a pesar del gran partio de su RB rookie Bryce Brown (169 yards y 2 TDs).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.