El duelo entre Murcia Cobras y Osos-Rivas, dos de las potencias nacionales en categoría junior, se saldo en esta ocasión del lado de los madrileños de forma clara.
MURCIA COBRAS 14 – OSOS RIVAS 38
La Liga Nacional Junior comenzó para Cobras y Osos, con triunfo final del conjunto madrileño que, por primera vez en su historia, conseguía derrotar al equipo murciano. El partido comenzó de cara para los intereses visitantes, ya que en el primer cuarto Javier Molina consiguió dos anotaciones prácticamente consecutivas que abrió un ligero hueco en el marcador tras los primeros minutos. Un safety provocado a continuación por la defensa local, situó el 2-13 con el que se llegó al descanso. Tras él, el equipo que entrena Fernando Guijarro, junto a Ricardo Martín, comenzó a imponer de nuevo su alto ritmo y Javier Barrena conseguía un nuevo touchdown para Osos que dejaban el marcador 2-20 al inicio del último cuarto.
A partir de ese momento llegaron unos bonitos minutos donde ambos equipos alternaron anotaciones. El primero en golpear de nuevo fueron los visitantes con dos touchdowns de Javier Molina y Alejandro Guitián que sentenciaban el partido al situar el 2 a 32. Los locales respondieron con una anotación de Omar Costa y a continuación Javier Barrena anotaba su segundo touchdown particular. Una última anotación de nuevo de Omar Costa para los murcianos con el tiempo prácticamente a cero, dejaba el definitivo 14-38 con el que finalizó el encuentro.