Resumen de la tercera jornada de la LNFA

815

 

GRANADALIONS 28- MURCIACOBRAS 3
En Granada se vivió una fiesta por todo lo alto con la primera victoria de su equipo en la LNFA y ante un acérrimo rival como son Murcia Cobras, en un partido en el que se pudo ver una gran mejoría en el conjunto nazarí tras las dos ajustadas derrotas en las primeras jornadas. El duelo comenzó siendo bastante igualado con dos equipos que se conocn a la perfección tras muchos enfrentamientos entre sí.

Los locales fueron los primeros en anotar con una acción de engaño de José Carranza que inauguraba el marcador de Granada Lions. Eric Murphy hacia subir el 7-0 con el punto extra. En la primera posesión de los murcianos, Adrián Sastre y el quarterback Ángel Clemente llevaron el gran peso de la ofensiva y fueron avanzando yardas pero tuvieron que conformarse con anotar un field goal por parte de Daniel Gimeno que significaba el 7-3. Lions volvía a tener posesión del balón y tras un gran lanzamiento de Chris Harris sobre su receptor Ángel Ayuso, los granadinos volcían a conseguir un nuevo touchdown que ponía tierra de por medio. Murphy no falló el EP y con el 14-3 se llegó al segundo cuarto. Cobras atacaba pero la gran defensa de Lions provcaba que se tuvieran que jugar un cuarto down largo que no podían completar, devolviendo así el balón a los locales. Tras ello el equipo andaluz aprovechó los últimos minutos antes del descanso para volver a encadenar una gran serie de jugadas que terminaría culminando Fernando Moreno al atrapar un nuevo lanzamiento de su quarterback. El tercer extra point de Murphy colocaba el 21-3 con el que el partido llegó a la media parte.

En la reanudación se vivieron unos instantes de nervios por parte de ambos ataques, con una intercepción de la defensa murciana y una recuperación de balón a continuación de la defensa granadina, lo que propició que durante el tercer cuarto no hubiera cambios en el marcador. Llegados al último cuarto el quarterback Chris Harris comenzó a controlar el tempo del partido y con jugadas de carrera ayudaba a que transcurrieran los minutos, hasta que una nueva anotación de Juan Carlos Pino, que situaba el 27-3, dejaba el partido sentenciado. El extra point de Murphy situaría el definitivo 28-3 con el que Granada Lions consigue su ansiada primera victoria, con el mérito añadido de conseguirlo ante un rival directo, lo que les aúpa hasta la primera posición de la Conferencia Sur, en un grupo muy igualado y donde cada punto puede tener mucha importancia en la clasificación final.

En la próxima jornada Granada Lions viajará hasta Colada para enfrentarse a Camioneros el próximo 3 de Marzo, mientras que por su parte Murcia Cobras recibirá en su campo a Barberà Rookies, equipo catalán que todavía no conoce la derrota.

 

CANTABRIA BISONS 0 – GIJÓN MARINERS 41
Los Mariners de Gijón consiguieron la segunda victoria de la temporada al vencer en Santander a los Cantabria Bisons por el contundente resultado de 0 a 41. De esta manera el conjunto astur lidera la Conferencia Norte donde también se encuentran los propios Bisons y Coyotes de Santurtzi. Los gijonenses se sintieron en como en casa, a pesar de jugar en campo ajeno, debido al numerosos grupo de aficionados que se desplazó hasta el Complejo Deportivo de La Albericia.

Los locales siguen notando la inexperiencia al ser un equipo que disputa por primera vez la Liga Nacional y se vieron superados por un rival mucho más experimentado. El encuentro comenzó con un gran retorno del joven Pablo Caso que dejaba en una inmejorable situación de campo a los asturianos, desde donde comenzaron a hilvanar una gran serie de jugadas que terminaría culminando en el primer touchdown Santi López, situando el 0-6 en el marcador. El primer cuarto continuó con errores por parte de los dos ataques que impedirían ver otra anotación hasta el inicio del segundo cuarto, cuando el visitante Raúl García efectuaba una gran carrera que aumentaba en seis puntos más la diferencia entre Mariners y Bisons. Pablo Caso anotó la jugada extra situando el momentáneo 0-14. La defensa de Mariners no permitía el movimiento de cadenas de la ofensiva local y de nuevo recuperaban la posesión del balón para que Jonatan Sánchez, a pocos segundos para llegar al descanso, anotara un nuevo touchdown que dejaba el 0-20 en la media parte.

En la segunda mitad los visitantes no bajarían el ritmo y a consecuencia de ello llegó una anotación por parte del defensive tackle Honorio Arias tras recuperar un balón perdido por el ataque cántabro y retornarlo hasta la zona de anotación. Todavía dentro del tercer cuarto, el espectacular corredor Caso realizaba una excelente jugada de más de 60 yardas que, junto a los dos extra points conseguidos por García, dejaban el favorable 0-34 al inicio del último cuarto. Ya en las postrimerías del encuentro se pudo ver el segundo touchdown consecutivo de Caso que significaba el definitivo 0-41 junto al EP de García.

Tras conseguir dos victorias en los primeros encuentros Gijón Mariners viajará hasta Zaragoza para enfrentarse a Hurricanes en partido aplazado de la segunda jornada, mientras que Cantabria Bisons deberá viajar hasta Barcelona para enfrentarse el próximo 2 de Marzo a Búfals del Poble Nou.

 

BARBERA ROOKIES 16 – SANTURTZI COYOTES 6
En Barberà del Vallès el equipo local de Rookies consiguió su tercera victoria consecutiva en la LNFA y de esta manera se mantiene como líder de la Conferencia Este y único conjunto que cuenta todos sus partidos por victorias tras las tres primeras jornada. En esta ocasión la víctima fueron Coyotes de Santurtzi que llegaban a la localidad catalana reforzados en su moral tras un gran triunfo en la pasada semana ante Cantabria Bisons.

La escuadra vizcaína comenzó de manera inmejorable el encuentro ya que se adelantaban en el marcador con un touchdown de Imanol Sáez en su primera posesión. Poco les duró la alegría a los hombres de Aitor Trabado ya que en la jugada posterior, Ismael Jiménez conseguía un gran retorno de kick off que volvía a poner las tablas en el duelo. El partido había comenzado de manera espectacular con dos anotaciones en apenas tres minutos disputados. Rookies salía en su ofensiva con Adrià Novella como quarterback de urgencia tras las lesiones de Adrià Gómez y la baja de Albert Gancedo. El joven jugador internacional comenzó a mover el ataque catalán con cierta solvencia hasta acercarse lo suficiente a la zona de anotación rival para que el chutador Sergi Ortiz conectara un field goal para adelantar a los locales 9-6.

Con este marcador tan ajustado transcurrió el segundo y el tercer cuarto, sin que ninguno de los dos equipos pudiera culminar ninguna de sus posesiones.

Así se llegó al último parcial donde Edmundo Bravo anotaba un nuevo touchdown para Rookies que abría un poco más el hueco en el marcador y allanaba un poco más el camino para un nuevo triunfo local. Sergi Ortiz a continuación transformaba el extra point que significaba el 16-6, resultado que a la postre resultaba definitivo.

Santurtzi Coyotes tras caer derrotados esta semana se encuentran en la segunda posición de la Conferencia Norte con un triunfo y dos derrotas, por detrás de Mariners y delante de Bisons. En la próxima jornada el equipo vasco recibirá a Zaragoza Hurricanes el próximo 3 de Marzo, mientras que Barberà Rookies se desplazará hasta Murca para enfrentarse el día antes a Cobras.

 

CAMIONEROS COSLADA 13 – SEVILLA LINCES 6
Camioneros de Coslada consiguió su segunda victoria de la temporada que les sitúa como líderes de la Conferencia Centro tras la disputa de la tercera jornada, con un balance de dos triunfos y una derrota, al vencer por un ajustado 13-6 a unos Sevilla Linces que encajaron su segunda derrota liguera. Tras unas primeras posesiones de tanteo para cada equipo Camioneros se adelantaba mediante un lanzamiento de su quarterback Roberto Jiménez hacia el veterano receptor Eduardo Carrasco que anotaba su tercer touchdown de la temporada en el último minuto del primer cuarto. Miguel Bayod transformaba posteriormente el punto extra que situaba el 7-0 en el marcador.

En el segundo cuarto la defensa hispalense recuperaba la posesión tras un balón perdido por el ataque madrileño y éstos lo aprovechaban a continuación para recortar las diferencias tras una carrera corta del runningback Alberto Aldea que significaba el 7-6 a falta de dos minutos para el descanso. No sería ésta la última anotación de la primera parte, ya que tras encadenar varias jugadas moviendo las cadenas Jiménez conectaba un lanzamiento hacia su receptor francés Kevin Delaplace que anotaba un nuevo touchdown para los locales a falta de veinte segundos para el final del tercer cuarto, al que se llegó con el 13-7 en el marcador.

En la segunda mitad hubo poco a destacar, el juego se volvió poco vistoso y las defensas se impusieron a los respectivos ataques, impidiendo que subieran más puntos al electrónico. Los hispalenses lo intentaron de todas las maneras, a sabiendas de que una nueva anotación les podría dar el triunfo en el encuentro pero no pudieron avanzar yardas y en el último intento la defensa local interceptaba un lanzamiento del quarterback sevillano que sentenciaba el duelo a favor de los cosladeños.

Tras este resultado y con un balance positivo tras las tres primeras jornada, los Camioneros de Coslada volverán a jugar en Valleaguado el próximo 3 de Marzo, donde recibirán a Granada Lions. Por el contrario Sevilla Linces, con una sola victoria en su haber y dos derrotas, recibirá el próximo sábado en la capital hispalense a Mallorca Voltors en un encuentro decisivo para dos equipos necesitados de triunfos.

– FEFA (Fotos: M.Lizana / Mariners)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.