Linces 7 – Voltors 9
Las bajas pero, sobre todo, la falta de confianza fueron obstáculos insalvables para que los Linces de Sevilla consiguieran en la mañana del domingo una nueva victoria. Por el contrario, el equipo hispalense, que por juego quizás está mereciendo mucho más, ve como sube a su casillero la segunda derrota consecutiva merced a errores de concentración en el inicio de los encuentros y a la falta de ese plus de convicción cuando tienen al rival a su merced.
Así se desarrolló el partido contra Mallorca, los Linces tardaron en enterarse de que iba la historia. Y ya en el primer drive, el equipo balear cruzaba el campo entero para que su corredor Víctor Rodríguez anotara el único touchdown visitante del encuentro por medio de una carrera corta por el centro. Voltors ampliaría la distancia en el segundo cuarto por medio de un gol de campo para llegar al descanso con 0-9 en el marcador. Los hispalenses empezaron a carburar justo antes del mismo y Allen Hamilton se quedó a escasas cuatro yardas de anotar en la última jugada de la primera mitad.
En la segunda mitad los Linces despertarían. La anotación llegaría tras una magnífica intercepción al quarterback mallorquín por parte del defensa sevillano Pablo Arteaga. Él mismo sería el encargado de acortar la diferencia en el marcador al recibir un gran pase de 20 yardas de Alex Ortiz para touchdown. Con el punto extra de Alejo Gago se llegaría al 7-9 definitivo.
En el último cuarto la defensa hispalense daría a su ofensiva varias opciones de anotación, incluyendo una tremenda jugada en su propia línea de gol en la que no cedieron ni un centímetro en tres intentos baleares. De nada sirvió pues la ofensiva lince, falta de liderazgo y confianza en momentos clave, se vió incapaz de remontar el partido, a pesar de intentarlo hasta la última jugada.
Hurricanes 0 – Mariners 6
Los Gijón Mariners consiguieron su tercera victoria de la temporada, todas ellas conseguidas a domicilio, al superar por 6-0 a los Zaragoza Hurricanes en partido disputado en la tarde del pasado sábado en el Campo Municipal de Burgo de Ebro.
El choque estuvo marcado por el frío viento que hizo prácticamente imposible el juego de pase de ambos equipos y que convirtió la contienda en un partido muy físico y trabado.
Tras un primer cuarto dominado por las defensas en el que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras de anotar, llegó la jugada clave del encuentro.
Los Hurricanes no conseguían el primer down y tenían que alejar la pelota. El snap en el punt era malo y entre Rubén Borja Gómez y Honorio Arias recuperaban el balón en una magnífica posición de campo para el ataque visitante. Tras unas buenas acciones de Santi López y Pablo Caso se llegaba a un cuarto down a las puertas de la endzone. La fuerza del viento provocó que los Mariners renunciaran a la opción de chutar un field goal y Caso culminaba el drive con un carrera exterior que suponía el único touchdown del partido y el quinto en su cuenta en lo que va de temporada. La conversión de dos puntos resultó en pase incompleto y el 0-6 subió al marcador.
En el tercer cuarto llegó la mejor ocasión para anotar de los locales cuando encadenaron un buen drive con carreras de JJ Carro y Roberto Flores. Por fortuna para los locales la defensa se ajustó a tiempo y, tras frenar un cuarta y uno, devolvía la posesión a la ofensiva Mariners.
A 5 minutos para el final de la contienda un buen punt de los aragoneses colocó en una complicada situación a los asturianos pero el ataque, liderado por el joven corredor Santi López, consiguió mover las cadenas y consumir prácticamente todo el tiempo restante dejando a los Hurricanes sin posibilidad de reacción.
La mala noticia para los Mariners llegó en forma de lesiones. El center Álvaro Palacio con una rotura del tendón rotuliano de la rodilla se despedirá de la temporada. Además Enrique Prado, Pablo Caso, Honorio Arias y Jonathan Durante, con distintas molestias, serán duda para el partido del próximo sábado ante los Hornets, también en Zaragoza.
– Mariners/Linces