Jornada con susto en la LNFA

1116

 

Mariners 17 – Coyotes 14
Los Mariners se impusieron por segunda vez esta temporada a los Coyotes, mantuvieron una semana más sun imbatibilidad y de paso lograron asegurarse la primera plaza de la Conferencia Norte y su paso matemático a los playoffs. Los asturianos cimentaron su triunfo en un gran primer cuarto en el que se mostraron imparables en ataque y en el que anotaron 2 TDs por medio del joven Santi López a pase ambos del quarterback Marcos Martínez.

Antes del descanso Coyotes acortó distancias con una carrera personal del QB Francisco Javier Eguía pero, con algo más de un minuto en el reloj, los Mariners tuvieron aún tiempo para mover las cadenas y redondear una gran primera parte transformando un field goal por medio de Raúl Caldero que dejaba el marcador en el 17-7 con el que se llegó al intermedio.

Tras la reanudación llegó la reacción de los vascos que se situaron a tan sólo 3 puntos tras un TD de Gorka González. Un fumble de López cuando los Mariners buscaban el drive que sentenciara el partido fue recuperado por el conjunto vasco pero la defensa local aguantó el tirón y con una interceptación de Diego González en los instantes finales sellaban el triunfo que les aseguraba su plaza en las eliminatorias de lucha por el título.

 

Granada Lions 15 – Mallorca Voltors 13
Partidazo de fútbol americano el vivido éste sábado en Aynadamar. Entre Granada Lions y Mallorca Voltors A pesar de la lluvia el partido no defraudó y los mas de 100 espectadores que se acercaron a presenciar el encuentro pudieron disfrutar un autentico espectáculo.

Voltos comenzó con el balón pero su intento de FG fue bloqueado por los locales. Quien no perdonó fue el RB Andrew Reza inaugurando el marcador en el segundo cuarto, el extra point era fallado por Eric Murphy, 6-0. El resto de la primera parte iba a estar dominado por dos buenas defensas que detenían ambos ataques sin mayores problemas.

En la segunda parte iba a comenzar el verdadero espectáculo. Lions en su primer drive se quedaba en cuarto down a pocas yardas de anotar y Murphy pateaba un “field goal” que entraba entre los tres palos poniendo el 9-0. Voltors en el sucesivo drive de ataque encadenaba una gran serie de jugadas de Victor Paniagua que finalizaba el mismo con un touchdown mas un extrapoint que ajustaba el marcador a un 7-9. Lions respondía poco antes de finalizar el primer cuarto con una grandísima carrera de Álvaro Carvajal que ponía el 7-15 y les daría algo de tranquilidad en éste final del partido no apto para cardiacos.

Así comenzaba un último cuarto donde Voltors iba a sorprender con un pase a Leroy Stryewski en dónde una confusión en la secundaria granadina iba a permitir que Leroy llegará a la endzone para poner el 13-15, el intento de 2 puntos iba a ser errado, lo que hubiera supuesto el empate. Lions tenía la posesión ahora pero cometerían un fumble que dejaría una última gran oportunidad a Voltors de anotar con mas de 4 minutos aún por jugar.

Un último drive que comenzaría muy bien moviendo las cadenas hasta pasar el medio campo, aquí la defensa granadina consiguió ajustarse y con un gran esfuerzo del maltrecho linebacker Sergio Gil conseguirían un increíble “sack” que dejaba a los mallorquines con la única opción de un “field goal”, el cual se quedaba corto por muy poco, finalizando el partido con éste 15-13 para Lions. Una importantísima victoria para acercarse a los playoffs. La próxima semana jugarán contra los Sevilla Linces en la capital hispalense, donde necesitarán mantener éste nivel de juego que han demostrado si quieren seguir con sus opciones de playoffs.

 

Murcia Cobras 44 – Sevilla Linces 6
Los Linces recibieron en la tarde del sábado un durísimo mazazo de cara a sus aspiraciones de playoffs y, lo que es más importante, deja al equipo en una difícil situación frente al próximo partido, el importantísimo derby de la semana que viene frente a Granada.

El partido empezó a ponerse difícil ya por la mañana, cuando a última hora el equipo hispalense dejaba en Sevilla a 9 jugadores lesionados viajando tan solo con 17 hombres disponibles. Al llegar a la capital murciana lo que se encontró no fue mucho más alentador; un rival que disponía de 33 jugadores, un terreno de juego que no reunía las mínimas condiciones para la disputa de este deporte y la figura enorme de un quarterback y líder rival, Ángel Clemente, que no dio opción alguna a la victoria visitante en la tarde del sábado.

Y es que pocas opciones tuvieron los sevillanos de competir durante el encuentro. Tan solo en el primer cuarto, que finalizaría con 0-0 en el marcador, dieron muestras de estar al nivel de los murcianos, defendiendo con soltura y moviendo las cadenas en ataque. A partir del segundo cuarto todo se derrumbaría. Clemente sacaba su repertorio tanto de pases como carreras para poner tierra de por medio y terminar la primera parte con 14-0 en el marcador.

En la segunda mitad la tónica se repetiría. Murcia se distanció por medio de una intercepción de Mario Lacarcel. Los Linces acortaron distancias con una buena carrera interior de Alberto Aldea, pero no sería más que un espejísmo ya que en el siguiente drive, Clemente volvía a sacar su fusil para conectar con Jose Antonio Sotomayor y cerrar el tercer cuarto con un 27-6. El equipo hispalense estaba fuera. El cansancio fruto de la escasez de efectivos, la trabajada ofensiva local, el estado del «césped» que se cobró cuatro vícitimas puntales, fueron hándicaps insalvables.

No en vano, los hispalenses se vieron obligados a jugar con los mismos once hombres, tanto en defensa como en ataque, durante todo el último cuarto en el que Murcia aprovechó para hacer sangre de un rival, en ese momento, inexistente. Una carrera de Abel Martínez y una impecable «option» del propio Clemente cerraban el abultadísimo marcador en 44-6.

Partido que deja a los Linces en una difícil situación, tres derrotas consecutivas con la escalofriante cifra de catorce bajas y un importante partido en tan solo seis dias. El equipo sevillano debe replantear aspectos básicos tanto desde la óptica instucional como deportiva para hacer frente al final de la temporada regular y tener opciones de clasificarse.

 

Zaragoza Hornets 21 – Cantabria Bisons 12
Los Cantabria Bisons han caído derrotados en el partido de la quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano 2013 en Villanueva de Gállego (Zaragoza) ante los Zaragoza Hornets por el resultado de 21-12.

El partido comenzó con un buen drive del equipo local que consiguió que el marcador se pusiese 06-00. Los Bisons por su parte conseguían por fin mover las cadenas en sus ataques y en el segundo cuarto consiguieron empatar el partido con un touchdown de Aingeru Arranz en una jugada un tanto loca que los cántabros aprovecharon para anotar sus primeros puntos en su historia en la LNFA. El jugador de los Bisons recuperó una pelota viva fruto de un bloqueo de field goal y corrió hasta la zona de anotación rival. Acto seguido el equipo local bloqueó el extra point de los cántabros retornando la pelota nuevamente viva hasta la endzone de los Bisons. Tras esos segundos de locura el marcador se situaba en un apretado 08-06 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación los Hornets insistieron con su ataque hasta conseguir un nuevo touchdown en una jugada que pudo acabar en tragedia. El jugador de los Cantabria Bisons, Dima Casian, sufrió un encontronazo totalmente fortuito con un rival de Hornets que supuso la aparente pérdida parcial de movilidad de sus extremidades durante unos instantes. Fue evacuado en ambulancia tras unos momentos de pánico y nervios ante la más que evidente ausencia de personal médico cualificado para prestar asistencia sanitaria en el terreno de juego. Dicha asistencia sólamente estaba cubierta por el conductor de la ambulancia que lógicamente no podía conducir al herido hasta el hospital y a su vez prestarle ayuda médica. Hay que agradecer la rápida actuación del médico y jugador de los Cantabria Bisons Luis Pablo Renovales, junto a miembros del club local con experiencia en asistencia sanitaria que solventaron la situación.

El partido fue detenido durante alrededor de media hora hasta que una nueva ambulancia llegó al terreno de juego. En esos minutos de incertidumbre, los Bisons, desconsolados y preocupados por el estado de su compañero calentaban en una zona del terreno de juego y en la otra, unos Hornets también consternados por la situación vivida hacían lo propio. Los cántabros ya no podían contar con dos de sus efectivos ya que Dima tenía que ser sometido a pruebas clínicas y Luis Pablo Renovales (que estaba brillando con luz propia en el transcurso de los primeros cuartos) tuvo que acompañarle en la ambulancia hasta el hospital.

Los Hornets marcaban en la reanudación el extra point que situaba el marcador en un 21-06. En el siguiente drive los Bisons protagonizaron un drive basado en carreras para más de 65 yardas que acabó en un nuevo touchdown, esta vez de Manuel Cantera. El resultado quedaba fijado en 21-12 favorable a los zaragozanos.

 

– MARINERS / LINCES / LIONS / BISONS (Fotos: Mariners / Hornets)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.