Pioners, Drags y Giants ganadores de la jornada

851

 

LAS ROZAS BLACK DEMONS 16 – VALENCIA GIANTS 32
Tras cuatro derrotas consecutivas Valencia Giants volvió a saborear las mieles del triunfo con un gran partido en Las Rozas, donde derrotaron por 16 a 32 a Black Demons en un partido que no se decidió hasta la segunda mitad del mismo y donde los valencianos se aseguraron la continuidad en la LNFA ELITE para la próxima temporada y el poder disputar las semifinales por el título nacional, en el año de su debut en la máxima categoría nacional.

Los visitantes se adelantaron en los primeros minutos tras un lanzamiento del mexicano Luís Araujo que recibía Álvaro Cosín, anotando el primero de sus tres touchdown del encuentro. La réplica por parte de los locales llegaría en la siguiente posesión de la mano de Julio César Morelos al transformar un field goal que situaba el 3-6 en el marcador.

En los primeros instantes del segundo cuarto volvía a aparecer la conexión Araujo-Cosín para aumentar las diferencias y poner el 3-12 en el luminoso de El Cantizal. Ambos equipos disputaron una gran primera parte con constantes alternativas y un continuo movimiento de cadenas, propiciando un gran espectáculo para el público que llenaba las gradas. Los hombres de Faustino López volvieron a acercarse en el marcador con siete nuevos puntos del quarterback mexicano Morelos, los primeros seis tras una carrera personal y a continuación con otro punto más al transformar, en funciones de pateador, el extra point posterior que significaba el 10-12. Con este ajustado marcador se llegó al descanso.

Tras él el conjunto roceño conseguiría situarse por primera vez por delante en el marcador al anotar un touchdown por parte de José Manuel de Diego, en una gran primera posesión de Black Demons que les servía para poner el 16-12. En ese momento se terminaría la productividad ofensiva de los madrileños que se vieron superados por la gran compenetración que demostraron una vez más el mexicano Araujo y su receptor Cosín, quienes volvieron a situar a Giants en cabeza con la tercera anotación del joven wide receiver valenciano. El propio Cosín sumaría dos puntos más al atrapar otro pase de Araujo en la jugada extra que significaba el 16-20.

La defensa de Valencia pudo frenar al ataque de Black Demons en la siguiente posesión y recuperar el balón para que, justo antes de terminar el tercer cuarto, fuera Roberto Carrasco quién atrapara el cuarto lanzamiento para touchdown de Luís Araujo. La jugada extra no fue buena y el tercer cuarto terminaba con un 16-26 a favor de los visitantes. Los de Valencia demostraron que los ajustes defensivos efectuados en el descanso eran los acertados y ello, sumado a las imprecisiones de la ofensiva local, propiciaron que el avance de yardas de Black Demons no pudiera ser transformado en puntos en ninguna ocasión. En cambio Giants si que pudo materializar el movimiento de yardas y tras situarse a escasas tres de la zona de anotación, de nuevo Carrasco conseguía un touchdown que sentenciaba el encuentro con el 16-32. En los últimos minutos los locales no cesaron en su empeño de conseguir maquillar el resultado pero no pudo ser y el marcador ya no se movería hasta el pitido final.

A falta de dos jornadas Valencia Giants se asegura la presencia por primera vez en su historia en las semifinales de la LNFA ELITE y ahora podrá afrontar con más clama los dos partidos anteriores a la semifinal que le restan ante los dos primeros clasificados como son Pioners L’H y Badalona Dracs. Por el contrario Las Rozas Black Demons visitará a Badalona Dracs en la novena jornada que se disputará en dos semanas y terminará la fase regular en casa, donde vivirán un duelo a vida o muerte ante Osos Rivas, con ambos equipos intentando evitar la sexta posición final y el consiguiente descenso directo.

 

VALENCIA FIREBATS 12 – BADALONA DRACS 28
En Valencia los Badalona Dracs consiguieron un importante triunfo ante Firebats que les asegura prácticamente la segunda posición de la tabla y la posibilidad de disputar la semifinal en su propio campo. El partido fue muy reñido y los catalanes sólo pudieron asegurarse la victoria en los minutos finales, en gran parte gracias al excelente trabajo de la secundaria del equipo que entrena Óscar Calatayud junto a Xus Fernández y que evitó el fluido juego aéreo de los hombres de Paolo Quadrini.

El encuentro comenzaba muy bien para los intereses locales ya que, tras recibir un lanzamiento de más de 50 yardas de Chris Debowsky, Javier Martínez de Ayala se quedaba a tan sólo una yarda de la anotación. La defensa visitante pudo parar los tres siguientes intentos de Firebats para inaugurar el marcador pero no pudo bloquear el field goal de Patrick Nestler que significaba el 3-0 a favor de los levantinos. Los de Badalona reaccionaban en la siguiente posesión con un lanzamiento de 25 yardas por parte de Rubén Beltrán hacia César Brugnani, quién situaba a Dracs por delante en el marcador 3-6. El pequeño de los Brugnani sumaba un punto más con el chut adicional.

Ya en el segundo cuarto Firebats volvió a comandar el encuentro gracias a una nueva conexión entre Debowsky y Martínez de Ayala, quién esta vez sí que conseguía llegar hasta la zona de anotación para sumar el primer touchdown del conjunto levantino. Nestler no fallaba el extra point que situaba el 10-7. De nuevo Dracs reaccionaba rápidamente a la anotación de su rival con otro gran lanzamiento de Beltrán, esta vez de 26 yardas sobre el mexicano Marcos Carmona que le daba de nuevo la vuelta al marcador. César Brugnani ponía el 10-14 con el chut posterior. Con menos de tres minutos para llegar al descanso los locales iniciaron una ofensiva con la intención de irse al vestuario con ventaja pero una intercepción de Joan Carles Bartra evitó la anotación local, llegando a la media parte con el mencionado 10 a 14.

La segunda mitad comenzó con un punt por parte de cada equipo pero en el segundo de ellos, realizado por parte de Firebats, el americano Guy Lammar conseguía llegar hasta la zona de anotación tras recorrer 70 yardas en una espectacular acción del nuevo jugador de Dracs. César Brugnani anotaba el 10-21 con su tercer extra point. Los valencianos conseguían a continuación recortar las distancias en el marcador con un safety provocado por la defensa local, al obligar al quarterback rival a deshacerse del balón estando dentro de su propia zona de anotación, hecho que significaba el 12-21. Tras el safety Firebats volvía a tener la posesión del balón pero de nuevo Debowsky era interceptado, en esta ocasión por Albert Pascual, terminando de esta manera el tercer cuarto.

En los últimos minutos se vivieron momentos de tensión provocados por la importancia del encuentro y a ello se le sumaban imprecisiones por parte de ambos equipos. Firebats conseguía llegar a escasas yardas de la end zone rival pero la defensa catalana pudo parar los intentos de anotación de los levantinos y recuperar la posesión a falta de menos de dos minutos para el final. En ese momento apareció en ataque la figura de Joan Carles Bartra que culminó un gran encuentro con un impresionante touchdown de carrera de más de 80 yardas que certificaba el triunfo de los de Badalona, situando el 12-27. El definitivo 12-28 lo situó Brugnani al anotar un nuevo extra point.

Tras este triunfo Badalona Dracs suma ya seis en la LNFA ELITE y preparará con cierta tranquilidad la visita del líder Pioners el próximo sábado a Badalona, mientras que Firebats encaja su cuarta derrota a la espera de desplazarse en quince días hasta Rivas para enfrentarse a Osos, con el objetivo de asegurarse la tercera plaza al final de la temporada regular.

 

PIONERS L’HOSPITALET 48 – OSOS RIVAS 0
Pioners consiguió su séptima victoria consecutiva al vencer a unos Osos que no supieron frenar el gran juego de los líderes de la competición. Ya desde el primer momento se pudo ver la gran superioridad del conjunto que entrena Teo Polanco sobre el madrileño. El regreso del running back Marc Solà dio más consistencia al juego de carrera de Pioners y así lo demostró al anotar el primer touchdown del partido tras una gran carrera del jugador catalán. Víctor Martín transformaba el posterior extra point que significaba el 7-0. El propio Martín ampliaba las diferencias al atrapar un lanzamiento de John White tras recuperar los locales la posesión con una intercepción de Adrià Botella. El 14-0 lo situaba también Martín. El gran arranque de Pioners se certificó con una excelente recepción de Hugo Solo a pase de White todavía dentro del primer cuarto y que, junto al EP de Martín, significaba el 21-0 con el que se llegó al segundo parcial.

Antes de llegar al descanso los de L’Hospitalet sentenciaban el encuentro con dos nuevas anotaciones. La primera de David Trias tras otro magistral lanzamiento de White y el segundo tras una gran carrera del propio quarterback americano.  Martín tan sólo pudo anotar uno de los dos puntos extra y de esta manera se llegaba al final de la primera parte con un claro marcador de 34-0.

Tras el descanso la tónica del partido no varió demasiado, si bien es cierto que Teo Polanco decidió dar descanso a su quarterback titular, actuando en su sitio el veterano Ramón Figueroa. Martín seguía demostrando su gran estado de forma y en esta ocasión tras un gran retorno de punt conseguía otra anotación para los ribereños que situaban el 40-0. Él mismo sumaría otro punto con el chut posterior. El joven corredor local Walter Jublawi, surgido de la cantera, también tuvo sus minutos de juego y los aprovechó anotando el último touchdown del encuentro, demostrando sus grandes condiciones para este deporte. A continuación Martín anotaba el definitivo 48-0 al transformar un nuevo chut a palos. El último cuarto sirvió para ver el debut del nuevo quarterback mexicano de Osos Rivas, el mexicano Julio Malagamba, que disputó sus primeros minutos como jugador ripense. Sus conexiones con Peter Iordanov y Álvaro Guitián demostraron que puede ser una pieza importante en los próximos y decisivos partidos de los madrileños.

La próxima semana Pioners L’H visitará el campo de los Badalona Dracs, segundo clasificado, para disputar el juego aplazado por los compromisos de ambos equipos en competiciones europeas, mientras que Osos Rivas dispondrá de dos semanas para preparar el partido que disputará en Rivas ante Valencia Firebats.

– FEFA (Foto: @TakeTheMotion/Xavier Ortega)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.