Por tercer año consecutivo, el Friedich-Ludwig-Jahn Sports Park de Berlín acogerá una nueva edición de la German Bowl, final que decide el campeón de la liga alemana de football, la German Football League. Braunschweig Lions y Schwäbisch Hall Unicorns, líderes de sus respectivas conferencias Norte y Sur, se enfrentarán en una final inédita hasta la fecha.
El equipo de Brunswick amplía su record de participación en la German Bowl a 14 ediciones (8 victorias y cinco derrotas) siendo el conjunto más laureado de Alemania. Los leones tratarán de poner el broche de oro a una temporada perfecta en la competición local empañada por su única derrota del año durante la Big6 EuroBowl frente a Berlin Adler. Una muestra del poderío que han ejercido esta campaña se produjo en su semifinal al deshacerse por 52-3 de Cologne Falcons.
Mantienen el bloque de imports intacto al año pasado con el QB Casey Thierriault y el RB David McCants además de los internacionales campeones de Europa el WR Christian Bollmann y el DL Robert Zernicke.
Más disputada estuvo la segunda semifinal en la que Schwäbisch Hall venció a Dresden Monarchs, subcampeones de la anterior German Bowl, por 33-27. Comandados por el joven QB germano Marco Ehrenfried, Unicorns cuenta con el RB Marcus Simms, el WR Will Powell (procedentes ambos de South Dakota Coyotes D1-AA) y el WR italoamericano Rocky Ciasulli. Con un comienzo algo dubitativo de temporada regular en el que llegaron a un balance de 2-2, supieron reponerse sin problemas llegando a una media de 46 puntos por partido. Sus dos únicas apariciones en la final (2011 y 2012) se cuentan por victorias, todas ellas teniendo por rival a Kiel Baltic Hurricanes,contrincante en esta ocasión en cuartos de final siendo derrotado por un cómodo 50-24.
La final será retransmitida a partir de las 18:00 a través de la señal alemana de EuroSport y la señal internacional de EuroSport2
[youtube id=»jSrmTdWuaJs» width=»620″ height=»360″]