Los New England Patriots dieron otro gran paso al frente en su lucha por conseguir el primer puesto en la AFC con una importante victoria en San Diego. Tom Brady conectó un envío de 69 yardas que Julian Edelman transformó en touchdown a mediados del último cuarto que puso la puntilla a los locales. Al final 23-14 para los Pats.
Los Patriots (10-3) lograron su octava victoria en nueve partidos y se aseguraron su 12ª temporada consecutiva con al menos 10 victorias, la segunda racha de ese tipo más larga en la historia de la NFL.
New England se había tomado el compromiso muy en serio y estaban concentrados en San Diego desde su derrota en Green Bay la semana pasada con la idea de que el equipo llegara en las mejores condiciones posibles en el largo viaje a la costa Oeste.
New England se puso por delante 16-14 con un field goal de Stephen Gostkowski de 38 yardas a 10:34 del final, después Brady, con un buen «play action» sacó de sitio a la defensa de los Chargers conectando con Edelman en una ruta corta que transformó en TD tras romper un par de placajes. Brady completó 28 de 44 pases para 317 yardas y dos touchdowns al tiempo que San Diego (8-5) se quedaba a cero en la segunda mitad.