Los Atlanta Falcons anunciaron esta mañana que Mike Smith deja de ser head coach del equipo. La noticia llega un día después de que el equipo quedara eliminado de los playoffs tras perder como locales su duelo directo por la última plaza en juego con los Carolina Panthers.
Smith llegó a Georgia aceptando su primer puesto de head coach en la NFL y clasificó al equipo para la postemporada en cuatro de sus cinco primeras temporadas incluyendo una final de la NFC en 2013 en la que el equipo cayó ante los San Francisco 49ers.
«Las contribuciones de Smitty a nuestro club, nuestro equipo y nuestra ciudad, en los últimos siete años han sido numerosas,» declaraba el propietario Arthur Blank en nota de prensa. «Sus logros dentro del campo le han convertido en el entrenador más exitoso en los 49 años de historia de los Falcons y estamos agradecidos por las bases que ha establecido para el futuro.»
Antes de la llegada de Smith los Falcons nunca habían conseguido encadenar dos temporadas ganadoras consecutivas. Bajo su mandato alcanzó 5 de manera consecutiva sin embargo la postemporada ha sido su gran talón de Aquiles incluyendo una dolorosa derrota en casa con el #1 de la NFC en 2010. Las dos últimas temporadas, con récord negativo, han terminado por colmar la paciencia del propietario del equipo.
Se va del club con récord de 66-46 (58,9%) en temporada regular pero sólo de 1-4 (25%) en playoffs.