Oakland Raiders

1993

Record 2009:
5-11 (2-6 local)
Puntos anotados/encajados: 197-379 (-182)

Draft 2010:

Ronda Jugador Pos College
1-(8) Rolando McClain ILB Alabama
2-(44) Lamarr Houston DT Texas
3-(69) Jared Veldheer OT Hillsdale
4-(106) Bruce Campbell OT Maryland
4-(108) Jacoby Ford WR Clemson
5-(138) Walter McFadden CB

Auburn

6-(190) Travis Goethel ILB Arizona St
7-(215) Jeremy Ware CB Michigan St
7-(251) Stevie Brown SS Michigan

Estadísticas 2009:

Categoría
Total
NFL
Yardas Totales
266.1
31º
Yardas de Carrera
106.3
21º
Yardas de Pase
159.8
29º
Yardas Totales Permitidas
361.9
26º
Yardas de Carrera Permitidas
155.5
29º

Yardas de Pase Permitidas

206.4

ALTAS

Jason Campbell / Rock Cartwright

QB/RB
Kamerion Wimbley OLB
Kyle Boller QB
Quentin Groves / John Henderson DE/DL
John Owens TE
Joey Thomas CB
Michael Bennett RB
BAJAS
Kirk Morrison MLB
Cornell Green OT
Gerard Warren DT

J.P. Losman QB
Justin Fargas RB

Jon Alston LB

JaMarcus Russell / Javon Walker / Greg Ellis

QB/WR
/DE

¿Qué diferencias encontramos para la nueva temporada comparando con el año pasado? Para empezar un mayor énfasis a la hora de reforzar las dos líneas. Vía FA se ha buscado como todos los años, pero sin lujos, y vía draft se ha hecho lo que se llevaba esperando largo tiempo: refuerzos y cabeza a la hora de elegir. El ataque lleva sin funcionar de una manera engrasada desde hace varios años. Había huecos que no era posible cubrir por falta de efectivos de confianza: en la línea, en el QB y en los WR’s. Este año comenzaremos con Gradkowski o con Campbell y llenaremos la OL de gente nueva que pueda combinar con lo único válido que nos queda. Los WR’s llegan a un momento cumbre de su formación y calidad con Schilens a la cabeza, con Murphy, HB, Higgins, Miller, Ford,… creo que en la actualidad poseemos un cuerpo de receptores muy válido, pero a la espera de un estilo que pueda llegar con Hue Jackson, nuevo coordinador ofensivo. Los RB’s pueden correr con garantías, en cualquier equipo NFL, pero sólo cuando el resto de factores anteriores empiece a ser estable.

 

La defensa es un valor del equipo que no se ha juzgado honestamente de la manera correcta. No es un cuerpo perfecto, pero dentro de los problemas del equipo ha rendido mucho más regularmente que el resto de formaciones. Estoy cansado de ver grandes partidos que desaparecen en la nada y la derrota porque el ataque es la impotencia personificada. Encuentros épicos defensivamente que no se respaldan de una manera continuada porque el resto no llega al mínimo exigido. Pero este año no se ha descuidado este factor. A través del draft y FA ha llegado mucha calidad, que John Marshall, coordinador defensivo, deberá ubicar dentro de un esquema diferente, que todavía genera dudas, y que cambia de un frente 3-4 a otro 4-3 y viceversa. Demasiadas incognitas en este apartado.

 

Desde que Brian Schneider se fuera a USC los equipos especiales han ido a menos. Hemos configurado un trío de lujo para varios años como es Lechler, Janikowski y Condo, pero el resto del cuerpo debe lucir más. Y bueno, que Tom Cable siga en su puesto ya es todo un logro. Dejar que se dedique a su especialidad y que se contrate a gente específica para cada sección también es un gran paso para este año.

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Chaz Schilens. Si le respetan las lesiones, puede ser el catalizador de un juego aéreo consolidado en Oakland.

Hemos extirpado cánceres como Cornell Green, y hemos pasado a reforzar el muro con gente joven, procedente del draft como Jared Veldheer y Bruce Campbell. Se espera que Mario Henderson en la posición de tackle izquierdo, con Robert Gallery a su lado, Cooper Carlisle como guard derecho y Khalif Barnes cerrando la línea por la derecha, comiencen la temporada como titulares. Lo bueno es que este año se disponen de más alternativas de rotación que mantengan un cierto nivel, en el caso que se produzcan las lesiones del año pasado. Alex Parsons o Daniel Loper, entre otros, pueden ir rotando en una línea que pasó por todo la temporada pasada. Chris Morris se perfila como center después de lo visto. Se hizo con el puesto el año pasado en pugna con Samson Satele y actualmente no hay nada mejor.

 

Detrás de la OL nos encontramos con la noticia del adiós de JaMarcus Russell y algo que es imposible que sea peor que lo que se va: Jason Campbell y Bruce Gradkowski. No me quiero mojar, pero el primero podría darnos algo más de estabilidad. Hue Jackson tiene mano para desarrollar quarterbacks (como Palmer o Flacco) y parece entenderse a la perfección con Campbell, quien puede tener en su mano el resucitar un ataque aéreo que lleva años estancado.

 

Michael Bush siempre ha sido nuestro tren de mercancías y Darren McFadden nuestro factor en jugadas sorpresa. Tan difícil es darse cuenta. Son grandes jugadores que no terminan de destacar demasiado y lo malo es que en el caso del segundo es por un mal uso del esquema táctico. Rock Cartwright y Michael Bennett son dos opciones muy válidas como backups, aunque puede que alguno no llegue a la competición. En cuanto a la posición de FB, después de confiar durante unos años en Oren O’Neal, fue cortado. Las constantes lesiones no llevaban a ningún lado y el equipo ya busca sustituto con las adquisiciones de Manase Tonga y Chane Molina. Por delante seguirá estando Luke Lawton hasta nuevo reemplazo.

 

En cuanto al cuerpor de receptores, este año Chaz Schilens podría convertirse en un jugador clave del ataque. Entra en su tercer año de WR y si le respetan las lesiones podría ser uno de los puntales ofensivos en la temporada. Con Russell a los mandos, los pases iban dirigidos preferentemente a los TE, principalmente a Zach Miller. Junto con Brandon Myers, cubren con muchas garantías la posición de TE. Pero esta temporada se espera que eclosionen los WR, empezando por Louis Murphy, que sorprendió el año pasado muy gratamente. Con respecto a Darrius Heyward-Bey, parece que la tranquilidad de la que careció en su primer año le está arropando en las sesiones de preparación. Es otro candidato a dar un paso adelante esta campaña. Johnny Lee Higgins, Jacoby Ford, Todd Watkins y Nick Miller son otros que pueden aportar alternativas aéreas muy interesantes.

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Rolando McClain. Sin demérito para Asomugha, el rookie tiene la capacidad de ser un jugador de impacto inmediato y debe convertirse en la piedra angular de la defensa.

Se habla de establecer una defensa híbrida entre la 3-4 y la 4-3. Aquí ha habido muchas adquisiciones, y creo que varias buenas. el DE Richard Seymour fue declarado jugador franquicia para poder rotar banquillo con la segunda selección del pasado draft, Lamarr Houston. En el lado opuesto, Matt Shaughnessy, en su segundo año, y el tradeado Quentin Groves se ocuparan de la derecha. En el centro, Tommy Kelly y John Henderson formaran una nueva pareja de DT respaldada por Desmond Bryant y el resto de hombres de rotación de temporadas pasadas. ¿Quién se establecerá en el centro en la 3-4? Actualmente, es una cuestión con demasiadas incógnitas.

 

El cuerpo de linebackers se ha renovado en parte con el trade por Kamerion Wimbley (pocos movimientos, pero para mí una transacción muy buena), quien podría ser el titular del lado fuerte. Aparte de Wimbley, por el exterior contaremos con hombres como Trevor Scott, que podría ser el titular de la posición de «Will», Thomas Howard, Slade Norris o Sam Williams. En una 3-4 Howard pasaría al interior. Y por el centro, como estrella invitada tenemos a Rolando McClain, el flamante pick de 1ª ronda, y a Ricky Brown cubriéndole las espaldas. Creo que si funcionan los dos DT, podemos tener un front seven muy prometedor.

 

En el backfield, tenemos como CB’s a Nnamdi Asomugha, sin lugar a dudas uno de los tres mejores de la liga en su posición, muy pocas veces tentado por las ofensivas rivales, con el rookie Walter McFadden cubriéndole la esplada en la izquierda, y a Chris Johnson, Stanford Routt y Jeremy Ware en la diestra. Este año hacía falta mirar algo en el mercado y a fe que se ha hecho. Todo hace presuponer que Tyvon Branch sea el SS titular. Por detrás existe una serie de nombres muy interesantes a la hora de establecer los roles. y que se repartirán la posición de FS y las rotaciones: Mike Mitchell, Michael Huff, Hiram Eugene y Stevie Brown.

 

Poco que decir cuando no existen dudas: Sebastian Janikowski como K, Shane Lechler como P y Jon Condo como LS. Un trío eficiente y seguro para varios años, por cortesía de Al Davis y su chequera. Cuando se ha tenido un ataque como el de los Raiders, el juego de los equipos especiales se convierte en más importante aún.

 

El resto del equipo ha ido a menos estos últimos dos años. Ningún retornador cuajó la pasada caqmpaña. Quizás las actuales opciones de retornos esta nueva temporada den un giro a la situación. Jugadores como J.L. Higgins, Jacoby Ford o Nick Miller, son los llamados a generar situaciones de campo favorables, que den facilidades al ataque.

 

La defensa puede dar un salto de calidad importante aún cuando ya era lo mejor del equipo.
DOWN El ataque seguirá estando en entredicho hasta que los refuerzos puedan tapar las carencias.

 

Comenta la actualidad de los OAKLAND RAIDERS en su Post Oficial de nuestro foro.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.