Según adelanto el periodista de ESPN Adam Schefter, los Cleveland Browns llegaron a un acuerdo con Robert Griffin III para que el quarterback se incorpore a la plantilla. De esta manera RGIII ocuparía el puesto dejado por el polémico Johnny Manziel cortado hace unos días.
Griffin, que firmaría por dos años con los de Cleveland declaró: «estoy muy emocionado acerca de la oportunidad de unirme a Dawg Pound y ayudar a construir algo aquí en Cleveland». El jugador de 26 años quedó desvinculado de los Washington Redskins el pasado 7 de marzo, dos días antes de que entrara en vigor una opción contractual por valor de 16 millones de dólares.
Según Schefter el contrato será por 15 millones de dólares con un bono a la firma de 3,5 millones.
Griffin visitó Cleveland el 18 y 19 de marzo según informó la propia ESPN y tuvo la oportunidad de conversar con los técnicos de la franquicia. «La visita fue muy informativa, mucho diálogo entre los dos», afirmó el coach Hue Jackson.»Se le hicieron muchas preguntas duras, y contestó con respuestas duras también. No me gusta cuidar a la gente, lo siento. Yo no soy asó. Pregunto cosas duras y espero respuestas duras y él las manejó muy bien».
RGIII llegó a la NFL como la segunda elección del draft de 2012 procedente de la Universidad de Baylor y con un trofeo Heisman debajo del brazo. Su inicio en la NFL fue sensacional pero después las lesiones terminaron por cortar su progresión y finalmente el progreso de Kirk Cousins en los Redskins terminó por cerrarle definitivamente las puertas.