Italia y Serbia derrotaron a Israel y Suiza respectivamente y el próximo domingo se enfrentarán por un puesto en la siguiente fase del Campeonato de Europa de selecciones nacionales.
Los transalpinos, equipo anfitrión, superaron por 40-10 al conjunto hebreo mientras que los «plavi» superaron a Suiza por 17-0.
Italia, con muchas dudas e imprecisiones en la primera mitad y enredada en multitud de penalizaciones, se estrelló con un Israel muy ordenado y bien dirijido en ataque por el polivalente Daniel Eastman. Con esta tesitura ambos equipos se retiraron con un 10-10 en el marcador que dejaba las espadas en todo lo alto.
En la segunda mitad el «Blue Team» salió mucho más decidido y ya en su primera serie consiguió mover las cadenas, anotar y empezar a abrir distancia en el marcador. De ahí al final la defensa no permitió más alegrías a los israelís y los touchdowns empezaron a sucederse.
SERBIA SUFRE
A pesar de lo que indica el marcador, en el segundo partido de la tarde los serbios tuvieron que emplearse muy a fondo. Los balcánicos empezaron ganando 14-0 en el primer cuarto tras un pase de TD de David Lukić para Filip Nedeljković y una intercepción retornada para TD por Goran Zec pero después Suiza ajustó su defensa y puso las cosas muy complicadas al ataque serbio.
Los helvéticos tuvieron ocasión de recortar diferencias en el tercer cuarto pero no fueron capaces de concretar y finalmente con un field goal los «plavi» sentenciaron el partido y se aseguraron jugar el domingo contra Italia en la gran final del grupo.