Las esperanzas de los Patriots de alcanzar la Super Bowl se diluyen

Los defensores del título no se ven tan fuertes

8344
Josh McDaniels no consigue que la ofensiva de New England reacciones

Desde la semana 1 hasta la semana 13, los New England Patriots fueron los favoritos para ganar la Super Bowl, lo que en este momento es un recuerdo lejano.

Según Sascha Paruk de sportsbettingdime.com, los Patriots eran los favoritos de la Super Bowl con cuotas de +200 a principios de noviembre. En ese momento, tenían marca de 8-0, tenían el mejor diferencial de puntos en la liga y se veían bien camino a reclamar el primer puesto en la AFC.

Incluso después de que Tom Brady y compañía fueran superados en Baltimore en la Semana 9, por un marcador de 37-20 siguieron siendo el equipo favorito según las apuestas.

Pero la semana 9 parece haber marcado un punto de inflexión en la temporada de Nueva Inglaterra. Ahora tienen solo 3-3 en sus últimos seis juegos y 2-4 contra el spread y como consecuencia sus probabilidades han disminuido ampliamente.

Al ingresar a la Semana 16, Nueva Inglaterra ya ha caído al cuarto lugar en las predicciones del Super Bowl con una cuota promedio de +617. Eso no solo está una milla detrás del recientemente favorecido Baltimore (+230), sino también más largo que los San Francisco 49ers (+533) y New Orleans Saints (+550).

¿Qué ha cambiado para los Patriots?

Para empezar, ha habido un corte de energía completo en la ofensiva.

En los primeros ocho partidos de la temporada, solo en un encuentro tuvieron una puntuación inferior a los 27 y llegaron a la marca de los 30 puntos seis veces.

¿Las siguientes cinco semanas? No obtuvieron más de 22 puntos y promediaron solo 17.6 PPG.

Para dar algún contexto, solo tres equipos promedian menos puntos para el año en general: los Dolphins (17.2), Broncos (17.1), Bengals (15.1) y Redskins (15.4), que son un total combinado de 12-44. En otras palabras, desde la semana 9 hasta la semana 15, los Patriots tuvieron una ofensiva entre las cinco peores de la liga.

Se recuperaron un tanto con una victoria por 34-13 sobre Cincinnati en la Semana 16, pero en realidad no fue el juego de «acertar» para la ofensiva de Nueva Inglaterra como parece a primera vista. Hablaremos sobre esto en un momento.

¿Cómo va la defensa?

La regresión no ha sido tan pronunciada en el lado defensivo, pero las cosas todavía están en la dirección incorrecta para esa unidad.

La Defensa de los Patriotas fueron históricamente buenos en la primera mitad del año. Durante las primeras cinco semanas, los equipos especiales y de defensa de New England anotaron tres touchdowns, mientras que las ofensas opuestas solo anotaron dos contra los Pats.

Después del juego contra los Browns en la Semana 8 la fuerza de juego en la primera mitad tuvo un diferencial de regreso de +17. En promedio, fueron un poco mejores que +2 en el departamento de regresos de cada juego.

Las estadísticas indican que, cuando un equipo gana la batalla por la posesión en un juego, también gana ese juego alrededor del 70-80% del tiempo. En resumen, las pérdidas de balón fueron una parte fundamental del inicio 8-0 en New England.

De la semana 9 a la 14, los Patriots tuvieron solo +2 en el diferencial de posesión. La ofensiva tuvo solo cuatro pérdidas de balón en los cinco juegos; la defensa simplemente retrocedió en términos de recuperaciónes, como muchos esperaban. En este punto los turnovers han demostrado ser una estadística bastante aleatoria.

Una gran parte del éxito inicial de los Patriots en la ofensiva se basó en una excelente posición de campo (más la cantidad de puntos de la DST, mencionados anteriormente). Sin esa misma ventaja en la posición inicial del campo, Tom Brady y la ofensiva no encontraron las oportunidades.

El juego de la semana 15 con los Bengals fue otro ejemplo. Los Pats ganaron la batalla de posesión 5-0. En la primera mitad, cuando Cincinnati dio la vuelta al balón solo una vez, Nueva Inglaterra solo logró 13 puntos. En la segunda mitad, cuando Cincinnati recuperó cuatro veces, los Pats anotaron tres touchdowns (incluyendo un pick-six).

¿Dónde se encuentran ahora los Patriots en la imagen de los playoffs?

La buena noticia para los Pats es que van a estar en los playoffs y, si ganan sus dos últimos juegos, tendrán el puesto # 2 en la AFC, que vendría con un adiós de primera ronda y campo de juego. ventaja en la ronda divisional.

El calendario de los Pats tiene un juego recibiendo a unos Bills que han demostrado ser competitivos en la Semana 16 y terminan en casa contra un equipo de los Dolphins que ha estado en proceso de reconstrucción. Nueva Inglaterra es favorito por 6 puntos esta semana y se verá favorecido por cerca de dos touchdowns contra Miami.

Si los Pats no logran el 2-0, definitivamente habrá una gran molestia por partido de la franquicia y aficionados. Incluso si Nueva Inglaterra solo llegar a obterner el 1-1, todavía reclamarán la posición # 2 siempre que Buffalo ni Kansas City ganen.

¿Podría Nueva Inglaterra cambiar las cosas una vez que comience la postemporada?

La respuesta corta es: sí, pero no cuenten con eso.

El historial de playoffs de Nueva Inglaterra bajo Tom Brady y Bill Belichick es impecable. Han ganado un récord de la NFL con seis Super Bowls juntos. Han aparecido en todos los juegos del Campeonato de la AFC durante los últimos ocho años. Con toda probabilidad, solo tendrán que ganar dos juegos para volver al Super Bowl con uno de ellos llegando a casa en Foxborough.

Ahora, estas son las malas noticias: pase lo que pase, Nueva Inglaterra tendrá que vencer a dos equipos muy buenos para llegar a Miami, probablemente dos ganadores de la división. Al ingresar a la Semana 16, los Pats están 1-3 contra los equipos que actualmente lideran su división. Su única victoria fue contra un equipo de Dallas que está en la cima de la NFC Este con un récord de .500 (7-7).

Brady tiene ahora 42 años y, aunque todavía juega en un buen nivel, no ejecuta tan bien como solía hacerlo. Brady tampoco tiene las armas a su alrededor para compensarlo.

Julian Edelman es su único objetivo confiable y el único receptor de Nueva Inglaterra en el top 60 de los líderes de yardas de la NFL. Las 92 capturas de Edelman son 27 más que cualquier otro Patriot. El segundo receptor líder del equipo es su RB James White, y después de las 65 recepciones de White, Phillip Dorsett tiene una caída masiva en 28 atrapadas.

El juego de carrera puede ser aún más problemático, gracias en gran parte a una línea ofensiva golpeada y de bajo rendimiento. Sony Michel tiene solo 742 yardas por tierra a 3.6 yardas por acarreo. Actualmente se encuentra en el puesto 17 de la liga.

Belichick es capaz de obtener actuaciones de calibre para un Super Bowl aun sin contar con jugadores élite. Pero si logra hacer más magia en estos playoffs, será posiblemente su mayor logro como entrenador desde que obtuvo 10 victorias de Matt Cassell en el 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.