Pioners aplasta a Demons bajo la lluvia

1016

Pioners siguió una semana más su marcha triunfa tras derrotar a los Black Demons por un contundente 51-0 en un choque sin mucha historia y disputado bajo un fuerte aguacero y al que los Madrileños acudieron con numerosas bajas.

Los locales se situaron por delante en el marcador desde la primera jugada, gracias a un gran retorno en el kick off inicial de Hugo Solo, quien recorrió 85 yardas para subir los primeros seis puntos al marcador. Sergio Vélez convirtió el punto extra para situar el 7-0. Los Black Demons fueron una caricatura del conjunto que derrotó la pasada semana a los Dracs en Las Rozas y encajaron 27 puntos en el primer cuarto, lo que desniveló el encuentro en los primeros compases.

Tras el touchdown de Solo, llegó el segundo en la primera jugada de ataque de los catalanes. El quarterback Andrew Robinson, conectó un pase de 63 yardas con su receptor Sergio Vélez, para que pusiera el 13-0 ante la pasividad de la defensa visitante. La anécdota del partido estuvo en esta jugada, cuando Vélez tras anotar el TD se dirigió hasta la grada para pedirle matrimonio a su pareja, ante la sorpresa de todos los asistentes. Con la ausencia justificada del chutador, el encargado de anotar el extra point fue Víctor Martín. En la siguiente posesión de Black Demons, un fumble del quarterback mexicano Ricardo Alonso era recuperado por Rafa Todolí, llegando hasta la zona de anotación tras avanzar 31 yardas y consiguiendo el 20-0.

Todavía dentro del primer cuarto, en el que el ataque de los locales sólo tuvo una jugada, los Pioners volvieron a anotar al recuperar otro fumble. En esta ocasión fue Albert Fernández, quién recuperó el balón en la end zone tras un mal snap en la jugada de punt de los madrileños. De nuevo Vélez, transformaba el chut adicional y situaba el 27-0 con el que se llegó al segundo cuarto.

El segundo parcial siguió con la misma dinámica, los visitantes no conseguían encadenar más de tres jugadas seguidas y los locales empezaron a mover las cadenas con carreras de Dani Belso y Rafa Todolí, ante la ausencia por lesión del running back titular Marc Solà. Precisamente Todolí anotaba un nuevo TD con una carrera de 8 yardas. Sergio Vélez puso el 34-0 con el que se llegaba a la media parte.

En la reanudación, los dos equipos basaron su juego en acciones terrestres, con lo que la segunda mitad transcurrió de manera rápida, para alivio de todos los asistentes que aguantaron estoicamente el diluvio que caía en L’Hospitalet. Albert Fernandez volvió anotar tras otro fumble, recuperado y retornado 18 yardas hasta las diagonales y Vélez anotaba el 41-0 con el EP. Tras una gran intercepción de Willy Grande, los locales recuperaron el balón y Todolí consiguió su tercer TD de la tarde con una espectacular carrera de más de 40 yardas que situaba el 47-0. Vélez puso el 48-0.

Ya en el último cuarto del encuentro, el propio Vélez, autor de 15 puntos, puso el definitivo 51-0 al transformar un field goal de 26 yardas.

Tras esta victoria, el conjunto que dirige el neoyorquino Teo Polanco sigue al frente de la clasificación de la Conferencia Española con 6 victorias y ninguna derrota, mientras que los hombres de Sebas López cosecharon su cuarta derrota de la LNFA’11.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.