Repaso al draft: AFC Este

1023

En líneas general este no ha sido un mal draft para los equipos de la AFC Este. Casi todos han cubierto importantes necesidades y reforzado posiciones importantes para sus sistemas.

 

New England Patriots
Los fans de los Pats esperaban como agua de mayo la llegada de un legítimo “pash rusher” o de un WR con velocidad para “agrandar” el campo. Rejuvenecer la línea ofensiva también podría ser vista como una prioridad o incluso un “feature back” que puede llevar la pelota 30 veces en un partido. Finalmente Bill Belichick ha decidio que con la juventud que tiene en defensa podrá desarrollar el juego que necesita para presionar al QB rival y en la primera ronda ha preferido hacerse con los servicios de un LT que será de gran ayuda para alargar la vida laboral de Tom Brady.

Después llegaron las sorpresas dejando escapar a Mark Ingram y seleccionado a un DB que puede ser el complemento perfecto para Devin McCourty pero que sobre el papel no era una prioridad.

Ryan Mallet fue el pick sorpresa sin embargo nadie puede negar que los Pats tienen que pensar en el futuro y este es el momento ideal para que el ex de Arkansas aprenda de uno de los mejores Qbs de todos los tiempos. Curiosa la elección de Cannon un excelente ofensive lineman pero al que se la ha diagnosticado un cancer benigno por el que debe tratarse los próximos meses.

Nota final: NOTABLE ALTO (8/10)


New York Jets
A nadie escapa que la obsesión de Rex Ryan desde el mismo momento en que llego a Nueva York se llama Bill Belichick y todo aquello que huela a New England Patriots. En este draft, a pesar de no estar especialmente bien posicionados y de no tener picks en segunda ronda, se esperaban refuerzos para el frente defensivo de los Jets y eso ha sido lo que han elegido los verdiblancos con sus primeras elecciones de una manera muy dispar.

Muhammad Wilkerson dará presencia, fuerza y velocidad a la DL y si sigue su desarrollo como se espera puede ser la amenaza disruptora que Ryan busca. En la misma línea fue su segunda elección, Kenrick Ellis, otro línea defensivo. Una arriesgada decisión ya que se trata de un jugador con muchos problemas fuera del campo que llegó a ser suspendido por su equipo por consumo de drogas. Si Ryan le sabe mantener en la dirección correcta puede ser una importante adquisición para la ya de por si temible defensa neoyorkina.

Un RB como Bilall Powel no parece una acertada decisión en cuarta ronda y la llegada del WR Jeremy Kerley apunta a posible «sucesor» del polivalente Brad Smith si este abandona el barco. Greg McElroy, QB de Alabama, vivirá de momento a la sombra de Mark Sanchez. Considerado un QB inteligente y con rápida capacidad de aprendizaje habrá que ver en la «preseason» si tiene potencial para darle un susto al ex- de USC.

Nota final: APROBADO (5/10)

 

Buffalo Bills
Los Bills tenían en mente reforzar su porosa defensa e incluso podían apostar por hacerse con alguno de los mejores QBs disponibles ya que partían con la tercera elección global. Finalmente han optado por apostar ¿decididamente? por la continuidad de Ryan Fitzpatrick como director de orquesta y han seleccionado nada menos que a 7 jugadores defensivos con sus 9 picks disponibles.

Marcell Darius estaba considerado como uno de los mejores DT y parece una apuesta segura que puede dar réditos desde el primer momento. Algo similar ocurre con Aaron Williams, el CB de Texas elegido en la segunda ronda, un DB alto y físico que es buen placador.

Kelvin Sheppard, LB interior de LSU elegido en tercera ronda, podría formar pareja interior con Paul Posluszny.

Nota final: BIEN (6/10)

 

Miami Dolphins
Los ‘Fins vienen de tener uno de los peores juegos de carrera de la liga por lo que la elección de quizás el mejor línea ofensivo del draft no debe extrañar a nadie. El center procedente de Florida Mike Poncey debe ser titular desde el minuto uno y junto a Long y Carey deben ser las bases de la unidad durante muchos años.

La segunda ronda de los Dolphins fue para elegir al RB de Kansas State Daniel Thomas. Para hacerse con él Miami hizo un dudoso canje con los Redskins en el que entregaron 3 elecciones. Thomas es un corredor no especialmente rápido pero con experiencia en la Wildcat de ahí el interés de Miami en contar con sus servicios.

En la cuarta ronda llegó Abilene Christian un “speedster” (4.37 en la combine) que debe ser de gran ayuda para Chad Henne en el juego de pase. Charles Clay, el FB de Tulsa elegido en cuarta ronda, es en realidad un jugador muy polivalente que puede ayudar incluso en funciones de TE por lo que se le puede sacar un buen partido en la ofensiva. En definitiva un drive muy “de sistema”.

Nota final: BIEN (6/10)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.