El filósofo y político chino Sun Tzu, ya en el siglo V a.C en su famosa obra «El arte de la guerra» dejó una de las sentencias más famosas de la historia: «Si no puedes con tú enemigo, únete a él». Esta frase en algún momento se le debio pasar por la cabeza a Josh McDaniels cuando acepto el trabajo de coordinador ofensivo en un equipo dirigido por el hombre que con su defensa impidió que aquél maravilloso ataque de los patriots del 2007 con Brady, Welker y Moss a la cabeza, pasase a la historia además de la multitud de records conseguidos como el primer equipo en hacer una temporada regular perfecta desde que ésta se alargara hasta 16 partidos.
Como a muchos me encantaria saber cómo convenció Steve Spagnuolo a McDaniels para que aceptara el puesto, aunque ya hayan pasado unos años. Seguro que algo tuvieron que hablar de esa Super Bowl, así como de el hecho de que teniendo mejor récord como Head Coach, él haya sido despedido, mientras que ese puesto en St Louis parezca a fecha de hoy uno de los más estables de la liga, sin haber conseguido aún ninguna temporada sin record negativo y por supuesto sin haber entrado en Playoff.
La explicación puede estar en que durante la temporada 2010 se vio una escuadra de los Rams rindiendo por encima de lo esperado calibrando el supuesto talento que existía en esa plantilla; y ese buen hacer en cuanto a motivación y gestión del grupo de jugadores es lo que le da un gran crédito a día de hoy a Spagnuolo, aspectos en los que claramente Josh fracasó en su etapa en Denver.
Cierto es también que ese último partido, que podríamos calificar como de playoffs, en casa de los Seahawks, mostró un equipo no preparado aún para una postemporada, con la mayoría de los jugadores rindiendo muy por debajo de los esperado y algunos realizando un verdadero desastre de partido. Seguro que Laurent Robinson o Craigh Dahl lamentarán que ese fuera su debút en un partido de cobertura nacional.
La valoración de la temporada pasada de la ofensiva de los Rams dirigida por Pat Shurmur tiene dos lecturas muy dispares. Muchos le culpamos de la pérdida de varios partidos que teníamos bien encarrilados, incluso con más de una anotación de diferencia, como en las visitas a las bahías de Tampa o San Francisco, por su Playcall ultraconservador; mientras por otro lado muchos le aplaudieron esa forma de no sobre-exponer a Bradford en su temporada de rookie. Sin duda la cosa para él salió bien ya que se ganó un puesto de Head Coach en los Browns donde ahora disfrutaran de su sapiencia.
Por eso este año será fundamental para Sam Bradford. Se supone que un coordinador como McDaniels que ha sabido sacar los mejor de jugadores como Cassel o Orton, en principio con menos proyección que el nuevo chico Axe, unido a que este año su cuerpo de receptores y TE parece en principio bastante superior al de el año pasasdo, donde tras la las lesiones de Avery y Clayton se quedó sin receptores que puedieran ser verdaderas amenazas profundas. A.J. Feely, esperará en la banda con el playbook bien aprendido para el caso de que al joven Cherokee las heridas de guera le impidan continuar en la batalla. Hay buenas sensaciones también en él, aunque el año pasado no participara en ningun snap. Como tercer hombre tenemos a Thaddeus Lewis, también de segundo año, de Duke, y que ha dejado buenas sensaciones en partidos de pretemporada.
Este año parece que la carga de llevar el balón no recaera exclusivamente en Steven Jackson, lo que es de esperar que vaya en beneficio de una mayor productividad en cada acarrero. Jeroius Norwood y sobre todo Cadillac Wiliams, compartirán esta labor. El probelma de ambos jugadores es saber el estado verdadero de unas rodillas que ya han sido muy castigadas a lo largo de su carrera y un turf duro como el del Eduard Jones Dome, no parace la mejor garantía de que no puedan avolver a repetirse estas lesions. Keith Toston seguramente también siga en la plantilla, pero este año sólo para dedicarse a equipos especiales. El puesto de Fullback parecía que podría quedar vacio en el Roster de este año por el corte del mejor amigo de Steven Jackson, Mike Karney, y por la presencia de dos TE especialistas en bloqueos como Billy Bajema y Michael Hoomanawanui (cortar y pegar, es imposible escribir si no este apellido) pero Britt Miller se ha ganado un puesto en la pretemporada y parece que al final si que entrara en el Roster. Es un jugador con de anchos hombros, que baja mucho el centro de gravedad y con bastante tendencia pendenciera, para ser claros está como una cabra, vamos lo que se necesita en su puesto.
Llegamos a la unidad que ha sido el quebradero de cabeza en los últimos años del equipo. Durante muchos años, quizás más de los recomendables, hablar de el cuerpo de receptores era hablar de dos de los mejores de la historia: Torry Holt e Isaac Bruce, pero desde que ellos estaban en su apogeo, esta línea ha sido el gran talón de Aquiles del equipo. Este año en principio la nómina de receptores parece lo bastante amplia y variada como para que deje de ser así. El peso fundamental parece que se repartira entre los dos titulares del año pasado, Danny Amendola y Brandon Gibson, más la estelar incorporación en la agencia libre de Mike Sims-Walker. Especialmente importante parece la presencia del ex-jaguar en las jugadas de Red Zone. Si McDaniels quisiera hacer un ataque aereo parecido al que tuvo en los Patriots. Ya tiene al nuevo Wes Welker en Amendola, siempre las comparaciones son odiosas pero estos dos jugadores comparten muchas cosas en común empezando por haber salido de Texas Tech y continuando por su dureza y lucha constante para recibir pases en las zonas más duras del campo. Tanto él como Dibson han desarrollado una gran química con Bradford que ha fecha de hoy les hace imprescindibles. En las últimas fechas se ha repescado a Mark Clayton, que el año pasado en las primeras jornadas fue el arma favorita de Bradford, echándosele mucho de menos tras su lesión que dejó al equipo sin armas profundas. Su fichaje ha supuesto el corte de Donnie Avery y del fenómeno Danario Alexander, de quien parece se ha dejado de confiar en su recuperación. Los novatos Austin Pettis y Gregory Salas de momento parece que no tendrán mucha presencia y se deberán tomar esta temporada de aprendizaje; Pettis podría tener su sitio en lo equipos especiales.
En el puesto de TE el principal interés estará en ver si la elección de 2º ronda Lance Kendricks será ese jugador que asegure unas 60 recepciones y más de 600 yardas que es lo que a fecha de hoy un equipo con aspiraciones pide a su «ala cerrada». Muchos lo consideraban el mejor TE del draft y ya en pretemporada lo ha demostrado, aprovechando muy bien su velocidad cuando queda emparejado con algún LB. Billy Bajema será el otro titular, como ya hemos señalada un gran especialista en bloqueo. El de apellido Hawaiano, también conocido como «Big Mike», en las últimas fechas se ha lesionado pero de recuperarse también tendría plaza en el roster, además de su fuerza en el bloqueo también demostro tener unas buenas manos en su temporada rookie.
En la línea ofensiva la principal novedad es el fichaje del exjugador de Atlanta Harvey Dahl, destinado a abrir huecos en el juego de carrera para un Steven Jackson que durante los últimos años no los ha visto mucho por las posiciones de guard derecho, Dahl es un jugador sucio y polémico, pero es indiscutible su facilidad también para crear grandes pasillos como bien podrá atestiguar el exitoso paso de Miachel Turner por los Falcons. Los tackles están bien cubiertos por los jovenes Smith y Safffold, que portegieron con buena nota a la joven joya del equipo. Jason Brown será el encargado de darle los Snaps. Y para la titularidad en el guard izquierdo, la cosa se debate entre Jacob Bell y Renardo Foster.
Spagnuolo desde su llegada a realizado una reconstrucción de la defensa sin grandes nombres pero sabiendo muy bien cada pieza que tenía y en caso de sustituirla hacerlo por una mejor y que haga que el engranaje funcione mejor. Este año con la marcha de uno de los ejes de esa defensa como era Atogwe, la misión parece un poco más difícil pero parece que tiene visos de volver a salirse con éxito.
La DL fue el año pasado sin duda, la mejor línea del equipo, sobre todo por la extraordinaria aportación de tres jugadores Fred Robbins, James Hall y Chris Long. Robbins fichado en la agencia libre se convirtió en el ancla de la defensa, paró la carrera de forma espectacular y en el pase aprovechando la gran presión que se producia por el exterior para lograr la mejor marca de sacks en sus 12 años de carrera. Para acompañarle este año se ha fichado de los broncos a Justin Bannan y como tercer hombre en esta rotación entrara Gary Gibson. En cuanto a los ends, Long será el arma principal en el pass rush. La temporada anterior demostró todo lo que lleva en los genes, y lo cierto es que las estadísticas no demuestran claramente la gran presión que sometió a muchos de los QB rivales y muy especialmente en los últimos cuartos de los partidos. Cuanto más cansado se supone que debería estar parecía que metía un poco más de intensidad y era su momento preferido para hacer sacks o provocar fumbles. En el otro la rotación será entre Hall y el novato de primera ronda Robert Quinn, que hace esperar que las tortas que se lleven los Mariscales rivales sean aún más numerosas. George Selvie y C.J. Ah You también tendrán sus minutos en los diferentes puestos de esta línea.
En el cuerpo de linebackers todo gira alrededor del buckeye James Laurinaitis, que sigue evolucionando para convertirse en uno de los mejores MLB de la línea. La incorporación de Ben Leber de los Vikings parecía que iba a solucionar la titularidad en el lado débil y podría dar relevos en el centro de la línea, pero el corte de Nail Diggs parece que le hará cambiar de lado, pasando Brian Kehl a comenzar en el débil. Tendrán mucha presencia en la rotación Brady Poppinga o Josh Hull, que parece por los últimos partidos de temporada el más en forma. Es un grupo cuyo mayor problema puede estar en las coberturas de TE receptores como pueden ser Vernon Davis o Todd Heap, jugadores de nuestra misma división por lo que habrá que verselas dos veces con cada uno.
La secundaria tendrá que sobreponerse a la baja de su carismático lider OJ Atogwe, que tentado por el color de los billetes cogió sus maletas hacia Washington. En su lugar vino otro veterano de los Eagles, Quentin Mikell. En principio parece un jugador con mejor colocación en el campo lo que tendrá que hacer valer para contrarrestar las habilidades que tenía Atogwe para recuperar el balón. A su lado como titular estará la sorpresa del año pasado Craig Dahl, quien destacó por su gran facilidad para placar con fuerza. James Butler será el primero en la rotación de los safettys. Mientras en la posicíón de CB , beneficiándose de la enorme presión que se supone que la linea defensiva ejercerá sobre los Qb rivales estarán el veterano Ronald Bartell y Bradley Fletcher, quien parece el principal encargado de recuperar los balones. Justin King, si sigue en la tónica de los últimos partidos podría hacerse con alguno de los puestos de titular. La rotación se completa con el veterano Al Harris. Antiguamente era un gran golpeador pero ahora con las nuevas reglas tendrá que cortarse en su ímpetu si no quiere acumular pañuelos.
Vuelven los veteranos Donnie Jones y Josh Brown como punter i kicker respectivamente. Son hombres de probada garantía y a los que el jugar en un Dome como el Eduard Jones les hace tener unas estadísticas excelentes.
Tras el corte de Mardy Gilyard, los principales retornadores serán el pluriempleado Danny Amendola y los rookies Austin Pettis y Gregory Salas.
|
Comenta la actualidad de los SAINT LOUIS RAMS en su Post Oficial de nuestro foro.
{jcomments on}